Solskjaer: «Puedo darle a Pogba un nuevo desafío»

Manchester United comenzó sus primeros trabajos de pretemporada a cargo de Ole Gunnar Solskjaer, que comenzó siendo técnico interino, y con buenas actuaciones se ganó la renovación como el entrenador principal. Desde la dirigencia esperan que bajo su mando, los red devils retomen el protagonismo que supieron tener, y el noruego también se ilusiona con el renacer de su equipo.

«Necesitamos ganar de nuevo. Estamos en camino de construir un nuevo equipo. Tenemos personal nuevo, personal de entrenamiento. Creo mucho en este club y en este proyecto. Ser técnico de este club es fantástico», aseguró Ole en conferencia de prensa en medio de su gira por Australia, donde los Red Devils se enfrentarán al Leeds United de Marcelo Bielsa antes de disputar la International Champions Cup.

También, comentó: «esperando a que lleguen los jóvenes porque tenemos muchos jugadores y estoy seguro de que veremos a los mejores en los próximos años». No obstante, aseguró que hay jugadores experimentados que tienen años por delante. «Definitivamente podemos volver al nivel en el que estuvimos», aseguró, ilusionado por lo que puede dar el equipo.

Por otra parte, se refirió a la situación que rodea a Paul Pogba, el cual había expresado su deseo de abandonar el equipo en busca de nuevos desafíos. «No puedo sumergirme en todas estas preguntas hipotéticas, pero no hemos recibido ninguna oferta por Paul. He dicho tantas veces que es un gran jugador y que nunca ha dado ni un solo problema», sentenció el noruego.

Luego prosiguió: «No he estado molesto con nada de lo que dijo Paul. Hemos tenido muchas conversaciones y sé exactamente lo que está pensando. Puedo darle un nuevo desafío», aseguró el entrenador, dejando de manifiesto que quiere contar con el francés para su proyecto deportivo. El mediocampista figura como la actual prioridad de Real Madrid para reforzar el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

Además, se refirió a la renovación de contrato del De Gea. «Ojalá podamos acordar un nuevo contrato con David. Eso dependerá del club y de él para anunciarlo», dijo el entrenador. El portero español está cerca de firmar un acuerdo para percibir alrededor de 350 mil libras por semanas, y un vinculo que se extenderá por cuatro años más, convirtiéndose en uno de los arqueros mejores pagos de la Premier League.

Por último habló sobre Alexis Sánchez y le dejó un claro mensaje al jugador. «Tendré que ayudarle, pero no lo alimentaré con una cuchara. Tiene que venir y aprovechar sus oportunidades. Alexis es de calidad, él lo mostró en la Copa América. Luego se lesionó. Espero que esté disponible para el partido con Kristiansund o Milan, así al menos tendrá algo de fútbol antes de que comience la temporada», cerró el noruego.