Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

El gran problema que supone la llegada de Neymar para el FC Barcelona

Desbalance en las cuentas y la situación del jugador estrella.

Fuente: Instagram Nrymar

La prensa europea continúa publicando información sobre todo lo que acarrea la situación de Neymar en sus intentos de regresar al FC Barcelona. El conjunto blaugrana agota sus esfuerzos para obtener de nuevo la ficha del brasileño, pero la realidad es que la entidad se podría meter en un lío en cuanto a sus balances financieros, viendo una gran diferencia entre sus ingresos y egresos.

Según informa la prensa parisina, el director deportivo del club, Leonardo Araujo habría rechazado una oferta del club catalán que suponía 40 millones de euros más las fichas de Ousmane Dembélé e Ivan Rakitic. El París Saint Germain estaría solicitando el valor del jugador en efectivo, ya que desean fichar a placer y no dependiendo de la disponibilidad de jugadores de la plantilla del FC Barcelona.

Otros medios señalaban que la oferta, realizada de forma verbal con el director deportivo del PSG, incluía a Philippe Coutinho en lugar de a Ivan Rakitic. Sin embargo, esta versión se ha puesto en duda ya que, ante la llegada de Frenkie De Jong, tendría mucho más sentido para el conjunto blaugrana desprenderse del mediocampista de la Selección de Croacia, ya que estos ocupan el mismo puesto sobre el césped.

Problemas con el Fair Play Financiero

De solo querer el pago completo de la ficha, el PSG pone contra la pared a la directiva blaugrana de cara a su situación ante los estatutos del Fair Play Financiero. En este mercado de fichajes, el FC Barcelona quedaría con un déficit de casi 400 millones de euros, factor que representaría un verdadero problema para el club culé. Las cuentas blaugranas llegarían a esta abultada cifra, ya que la ficha de Neymar oscilaría entre los 175 y 200 millones de euros.

Recordemos que el equipo español ya ha hecho una inversión cercana a los 225 millones de euros en esta ventana de transferencias. El equipo de Ernesto Valverde se ha hecho con las fichas de Frenkie De Jong (75 millones), Antoine Griezmann (120 millones) y Marc Cucurella (4 millones), Mientras que, los ingresos del club se han limitado a una sola venta de Sergi Palencia al St-Etienne (unos 2 millones de euros).

Como se mencionó anteriormente, los estatutos permiten una diferencia de 100 millones de euros para no incurrir en dicha normativa. Sin embargo, el equipo se ve obligado a ingresar cerca de 300 millones para el 30 de junio del año 2020. Situación que se antoja complicada salvo a que accedan a vender la ficha de algún futbolista importante. El no equilibrar las cuentas puede traer consecuencias en un futuro.

Tuchel dejó todo en manos del club

A pesar de todo el revuelo en torno a Neymar, el entrenador Thomas Tuchel reveló desde la concentración parisina que conocía los deseos del jugador desde antes del inicio de la Copa América. «Está todo claro entre nosotros, ahora se trata de una cosa entre el club y Neymar. Nosotros trabajamos juntos. Es algo entre el club y él. Siempre me decepciona si un jugador llega tarde. Ahora nosotros trabajamos juntos, con los jugadores, él está ahí. No sé lo que va a pasar. Es mi jugador y si está en el vestuario es mi jugador, yo trabajaré con él. Yo me tengo que adaptar a todas las cosas, debemos ser flexibles».