El valor de mercado de Icardi se desploma

Fuente: Instagram Inter de Milán

Mauro Icardi ve lo que probablemente sea el peor momento en su carrera como futbolista en lo personal. La exclusión del Inter de Milán debido a sus constantes escándalos junto a su esposa ha causado un descenso del valor del mercado del jugador. El futbolista se ha visto fuertemente devaluado luego de que el equipo neroazzurro le diera la espalda de cara a la próxima temporada.

A inicios de la temporada pasada, el entonces capitán neroazzurro fue sondeado por algunos de los mejores equipos de Europa. Razón por la cual el Inter tomó la decisión de establecer una cláusula de rescisión de 110 millones de euros. Ante el constante sondeo de distintos clubes a nivel europeo, entre los que destacó el Real Madrid, el club planteaba al argentino una renovación de contrato que suponía unos 160 millones de euros en dicha cláusula.

El entorno de Icardi generó una gran incertidumbre alrededor de esta renovación de contrato, dando a entender en más de una oportunidad que sus planes futbolísticos estaban fuera de San Siro. Las constantes dudas no fueron para nada del agrado de la alta directiva del Inter, quienes decidieron quitarle el brazalete de capitán a inicios del año 2019 para entregarlo al guardameta, Samir Handanovic.

Solo 11 goles esta temporada

Luego de esta medida, el club lombardo tomó la decisión de alejar al futbolista albiceleste de la plantilla, causando un descenso drástico en la cuota goleadora anual. Luego de haber compartido el título de ‘Capocannoniere’ la pasada temporada junto a Ciro Immobile con 29 goles la campaña anterior, el argentino logró solo 11 dianas durante esta última temporada de la Serie A. Y quedó fuera de varios encuentros durante la segunda mitad de la campaña.

El descenso en la cuota anual de goles por temporada de Mauro Icardi hizo que el jugador sufriera una pérdida de 30 millones de euros en su valor de mercado (llegando a los 80 millones), según lo informa la base de datos de Transfermarkt. Por esta razón, es muy probable que el Inter deba vender al jugador por debajo de lo establecido en su cláusula de liberación. La última mitad de temporada del delantero hará complicado que algún club invierta semejante cifra en un jugador en sus condiciones.

Futuro incierto

Mauro Icardi ha sido relacionado durante estas dos últimas semanas con dos equipos del Calcio, la Juventus y el Napoli. Sin embargo, el director deportivo del equipo, Giuseppe Marotta descartó la posibilidad del traspaso del atacante a la ‘Vecchia Signora’, mientras que el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, explicó que a la escuadra del Stadio San Paolo no le hace falta delanteros.

Sea como sea, el atacante argentino deberá conseguir un club para poder ver minutos la temporada que viene. Recordemos que, tal y como informó elintra.co.ar, Marotta ya reveló que el club dirigido por Antonio Conte no cuenta con el excapitán para la próxima campaña, al igual que el volante belga, Radja Nainggolan. «No forman parte de nuestro proyecto, con la transparencia y el respeto que se les debe».