Guardiola: «Queremos ayudar a Sané a alcanzar su máximo potencial»

Twitter Oficial Manchester City

El conjunto ‘ciudadano’ fue de menos a más y vapuleó al West Ham United por 4 a 1. Pese a comenzar en desventaja, el último campeón de la Premier League enderezó rápidamente el barco y se quedó con un holgado triunfo. Los goles fueron obra de David Silva, Lukas Nmecha y Raheem Sterling, en dos oportunidades. Ahora, será el turno de enfrentar a los ‘Lobos’ el próximo sábado en Shanghái.

«West Ham United, Newcastle y Wolverhampton, la mayor sorpresa la temporada pasada en la Premier League, lo hicieron increíblemente bien. Es un buen grupo de equipos y vamos a tratar de llegar a la final», sostenía Guardiola minutos antes del trascendental debut por el Premier League Asia Trophy. Primera presentación que tuvo a un Manchester City dueño de un alto rendimiento colectivo.

«Se motivan los unos a los otros, y todos lo intentan. No digo que vayamos a ganar, pero el deseo de jugar cada partido está ahí en las últimas tres temporadas», expresó el técnico en conferencia de prensa. Al dueño del banquillo ‘ciudadano’ se lo notó orgulloso de sus dirigidos, luego de un sólido debut en todas las líneas. Buenos indicios para los ingleses, de cara a un nuevo inicio de temporada.

En concordancia con sus dichos, el ex FC Barcelona ahondó en elogios, esta vez hacia Leroy Sané. «He dicho muchas veces que queremos que la gente esté feliz aquí y que queremos ayudar a Leroy a alcanzar su máximo potencial. Es un gran jugador con una calidad increíble», destacó. Es que el atacante, figura la pasada temporada, está en los planes del Bayern Múnich, que puja por contar con sus servicios.

Seguidamente, el entrenador se refirió al agobiante calor que azotó esta mañana el Nanjing Olympic Sports Center. Tal es así, que los jugadores debieron parar para refrescarse a mitad de cada tiempo. «Las condiciones climatológicas no son fáciles aquí. No es bueno jugar con este clima y tan poca preparación. Lo hicimos suficientemente bien para llegar ganando al descanso y para marcar dos más en la segunda parte», explicó ‘Pep’.

Para concluir, Guardiola evitó dar un veredicto final en relación a quien será el líder del plantel la próxima temporada. Es que ante la salida de Vincent Kompany, el puesto parece haber quedado vacante y los candidatos son varios. «Esperaremos a que vuelvan todos y ellos elegirán a su capitán», concluyó. El argentino Sergio Agüero, ya hace ocho años futbolista de la institución, uno de los firmes aspirantes.

De Bruyne también se refirió al duelo con West Ham

«Creo que todo el mundo hizo un buen trabajo, necesitamos trabajar duro. Estoy contento con la actuación para ser el primer partido, aunque quizás esté más cansado que contento», sostuvo el talentoso mediocampista belga una vez consumada la victoria del Manchester City. Al igual que su técnico, el exjugador de Wolfsburgo y Werder Bremen, recalcó la performance de esta mañana en China, tanto la colectiva como la individual.