Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Nuno Espírito Santo: «Lo que queremos es aprovechar el momento»

El dueño del banquillo de los ‘Lobos’ destacó el momento que atraviesa su equipo, luego del sólido triunfo 4-0 ante el Newcastle.

Fuente: Twitter Oficial Wolverhampton

Wolverhampton dio una demostración de fútbol este miércoles en el Nanjing Olympic Sports Center. Derrotó 4-0 al Newcastle United en la primera final del Premier League Asia Trophy que se disputa en China. Los goles fueron convertidos por Diogo Jota, por duplicado, Morgan Gibbs-White y Thomas David Allan en propia portería. Ahora, será el turno para los dirigidos por Nuno Espírito Santo de destronar al Manchester City.

Una vez consumada la resonante victoria de su equipo, el entrenador de los ‘Lobos’ dialogó con la prensa oficial del club. Allí, se refirió al agobiante calor que azota continente asiático. «Fue muy difícil jugar en esas condiciones, muy húmedo, 90% o más. Es muy difícil para los jugadores, fue un momento duro, pero nos mantuvimos organizados y esa es la idea», explicó el exjugador.

No obstante, el técnico de la revelación del fútbol inglés, destacó lo hecho por sus dirigidos pese a las condiciones climáticas adversas. «Tuvimos la pelota, manejamos el juego y aprovechamos nuestras oportunidades. Me complace el trabajo de los muchachos en este momento de pretemporada, fue bueno», aseguró orgulloso del rendimiento de sus futbolistas ante sus pares de las ‘Urracas’.

Ya pensando en el viaje a Shangai, con vistas al choque ante el último campeón de la Premier League, Nuno advirtió: «Ahora tenemos que recuperarnos. El fútbol en estas condiciones no es lo que estamos acostumbrados a ver. El juego es más lento, por lo que no podemos evaluar, lo que queremos es aprovechar el momento, tratar de enfrentarnos a buenos oponentes, eso puede ayudarnos en el futuro, esa es la idea».

Seguidamente, Nuno valoró cada instancia de preparación y dio la clave del éxito de su equipo a lo largo de estas últimas temporadas: «El punto es tratar de avanzar, tratar de mejorar día a día y cuando llega la verdadera competencia, este es el momento en que nos probamos a nosotros mismos. La idea es siempre la misma. Siempre es lo mismo, mejorar las cosas que hacemos bien y tratar de evitar los errores que cometimos en el pasado. Esa es la idea de crecer».

Por último, el entrenador del Wolverhampton se refirió a la descollante actuación de Morgan Gibbs-White, autor de la segunda conquista ante el Newcastle. «Lo hizo bien. No es su posición natural, pero él da ciertas cosas. Estos son los jugadores versátiles que tenemos y que debemos tener. Somos un escuadrón pequeño, por eso los jugadores deben hacer más de una posición en el campo», sentenció.

Los ‘Lobos’ se preparan para lo que será el retorno a la UEFA Europa League, luego de casi 30 años de sequía. La por aquel entonces denominada Copa de la UEFA, contó con la presencia del conjunto que hoy dirige Nuno Espírito Santo en la temporada 1980-81. En ese entonces, fueron eliminados en la primera ronda del certamen. La mejor actuación a nivel internacional, fue en la temporada 1971-72, cuando cayeron en la final de dicha competición en manos del Tottenham.