Trippier deja Tottenham y se muda a Madrid

Fuente: Twitter Oficial Kieran Trippier

Tottenham se prepara de la mejor manera para dar inicio a su gira de amistosos por Nueva Jersey. Allí estará afrontando, desde el próximo domingo, la International Champions Cup 2019. Este flamante torneo reúne 12 potencias futbolísticas del Viejo Continente. cupo que se ganó el cuadro de Londres a base de resonantes triunfos en las pasadas temporadas. No obstante, malas noticias llegaron para los ‘Spurs’ por parte de su comitiva.

«Hemos llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traslado de Kieran Trippier. El lateral derecho se unió a nosotros desde Burnley en el verano de 2015 e hizo 114 apariciones en todas las competiciones. Le deseamos a Kieran todo lo mejor para el futuro», anunciaba el subcampeón de la última Champions League en las redes oficiales del club. Baja sensible para Mauricio Pochettino.

Para colmo de males, Kieran Trippier enfrentará a su exclub antes de lo previsto. Y es que el sábado 10 de agosto, desde las 18:00 hora local, Atlético de Madrid y Tottenham se verán las caras. Será en el último partido del campeonato a disputarse en Estados Unidos, que sirve como preparación rumbo al inicio de la próxima temporada. ¿Verá minutos el lateral inglés o no darán los tiempos?

De todas maneras, no todas son malas para el entrenador argentino, ya que horas atrás el cuadro londinense selló la contratación de su hijo, según informó El Intra News. Hablamos de Maurizio Pochettino, de nacionalidad española, quien con apenas 18 años formará parte del equipo Sub 23. En base a buenas actuaciones en las divisiones juveniles del Tottenham, el exjugador Southampton dará un paso importante con vistas a integrar el primer equipo.

Quien también se refirió al traspaso de este talentoso lateral derecho inglés fue el ahora dueño de su pase. El Atlético de Madrid, una vez rubricado el vínculo del futbolista, confirmó la noticia. «El Atlético de Madrid y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo para el traspaso de Kieran Trippier. Firmó su contrato por tres temporadas tras haberse sometido con éxito al reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra», publicó el conjunto de Diego Simeone en su sitio web oficial.

En el comunicado, el ‘Atleti’ le dio la bienvenida y elogió a su nuevo y flamante refuerzo: «Trippier es un lateral de largo recorrido, versátil que incluso puede jugar en el centro del campo. Una de sus grandes virtudes es el golpeo de balón, lo que le convierte en un jugador muy peligroso en las jugadas a balón parado para el equipo rival. Por todo ello, le damos la bienvenida a a la familia atlética, deseándole toda la suerte en su nueva casa. ¡Bienvenido, Kieran!».

Para finalizar, el club español le informó a sus fanáticos sobre la carrera de Kieran: «Llega al Atlético de Madrid un jugador con experiencia y calidad procedente del finalista de la pasada Champions League, el Tottenham. Trippier se formó como futbolista en las categorías inferiores del Manchester City desde su ingreso en la academia ‘ciudadana’ a los 9 años. Tras dos cesiones seguidas en el Barnsley y Burnley, terminó siendo traspasado a éste último en 2012. Ya en 2015, el Tottenham se fijó en él y firmó su traspaso. Su buen desempeño en los ‘Spurs’ le ha servido para consolidarse en el lateral derecho de la selección inglesa».