Unai Emery: «Estamos siendo muy exigentes con los refuerzos»

Este miércoles por la noche el Arsenal FC tendrá una dura prueba en Los Ángeles. Enfrentará al Bayern Múnich, último campeón de la Bundesliga y un peso pesado del Viejo Continente. El duelo tendrá lugar en el Dignity Health Tennis Center. Unai Emery habló en conferencia de prensa en la previa del trascendental choque ante el cuadro bávaro y se refirió al mercado de pases de los ‘Gunners’.

«Estamos trabajando, el club está trabajando con la posibilidad de firmar a algunos nuevos jugadores para que nos ayuden. Estamos haciendo muchas reuniones con el club, con Edu, con Raúl y también con Josh y Stan Kroenke el lunes en Denver. Tenemos una idea clara de firmar a los jugadores para que nos ayuden con la calidad y en las posiciones que necesitamos», argumentó el experimentado entrenador.

Seguidamente, el dueño del banquillo del Arsenal FC ahondó aún más en el tema: «Estamos siendo muy, muy exigentes y primero estamos hablando de la posibilidad de firmar jugadores muy grandes y muy caros, y el primer jugador en nuestra lista es nuestro primer objetivo. Y después, si no podemos lograr eso, entonces el segundo. Pero cada vez pensamos que van a mejorar nuestro equipo».

Lo cierto es que pasan los días y los nombres no llegan a las instalaciones del cuadro inglés. Ante la intranquilidad de los fanáticos, Emery explicó: «Tomamos la paciencia y la calma porque realmente queremos contratar jugadores que puedan ayudarnos con un gran desempeño. Puedo decirle a nuestros partidarios que vamos a tener un muy buen equipo con los jugadores que están ahora y también con tres o cuatro otros que puedan ayudarnos en unos pocos días».

En otro sentido, el ex París Saint Germain se refirió a la continuidad de Laurent Koscielny. El defensor se negó a viajar junto con el plantel y espera con futuro incierto en Londres. «Antes de este viaje, hablé con él tres veces sobre eso y quería hablar con el club porque su primera idea es salir. Decidió quedarse en Londres y ahora esto es para que él y el club hablen y tomen la decisión», lamentó el DT.

Para concluir el tema mercado de pases, Unai no quiso dar nombres propios, pero dejó entrever su deseo por contar con una de las joyas del Real Madrid. «No quiero hablar sobre los nombres, pero Ceballos es un muy buen jugador» admitió. Según la prensa española, el virtuoso mediocampista del ‘Merengue’ llegaría al conjunto londinense cedido por una temporada y sin opción de compra.

Por último, el exentrenador de Sevilla vaticinó quienes serán los capitanes y referentes del plantel en esta próxima temporada que se avecina. «Tenemos jugadores con capacidad para ser capitanes. Uno es Granit. El año pasado era como un capitán en el camerino», aseguró. Y añadió: «También tenemos a Mesut (Özil) y Nacho (Monreal) y a otros jugadores que pueden tomar esta posición. Quiero de tres a cinco capitanes en el equipo».