¿Cuánto ha gastado el Atlético de Madrid en fichajes este mercado?

El cuadro madridista dirigido por Diego Simeone ha gastado más de 450 millones de euros en contrataciones durante la actual ventana de mercado europeo. Con la llegada del lateral inglés Kieran Trippier y el defensa central Mario Hermoso, el libro de incorporaciones del Colchonero para este verano suma su décima ficha. La vinculación estelar ha sido una importante apuesta de 120 millones de euros por la joven promesa de 19 años, Joao Félix, proveniente del Benfica de Portugal.

El equipo de representantes deportivos en conjunto con los directores deportivos del Atlético de Madrid no han descansado en el verano europeo. Su equipo ha sido uno de los que más ha movido la bolsa de jugadores y ha dado de qué hablar. Además de Joao Felix, del fútbol portugués también lograron cerrar contrato con el brasileño Felipe y con el mexicano mediocampista, Héctor Herrera. Ambos provenientes del Oporto, el último llegó por pase libre. Desde Benfica también llegó el serbio de 21 años, Ivan Saponjic.

Otra de las transacciones destacadas fue la del español Marcos Llorente que arribó por 30 millones de euros, directamente desde la casa vecina y rival: El Real Madrid. El centrocampista que ha sido criado deportivamente en la cuna del Real Madrid Castilla, y ahora vestirá los colores rojiblancos, es además hijo de Paco Llorente y sobrino de Luis Llorente, ambos exjugadores del club Merengue. 

Las otras caras nuevas en el conjunto corresponden a Renan Lodi, lateral izquierdo que voló desde Athletico Paranaense de Brasil para jugar en el Wanda Metropolitano por una suma de 20 millones de euros. Además, Nicolás Ibáñez, un argentino de 24 años de edad que actuaba como delantero en el San Luis de la liga mexicana. Y Francisco Montero un defensa central de 1,85 m que sube desde la misma cantera del Atlético para competir con los grandes. 

Si bien los dirigentes rojiblancos no han escatimado con los fichajes, el club todavía busca suplir la ausencia que dejaron las grandes figuras del equipo, como es el caso del francés Antoine Griezmann, quien tras una larga novela salió rumbo a Barcelona; la del uruguayo Diego Godín y la de Lucas Hernández. Es por eso que siguen sonando nombres de importante talla como los de James Rodríguez y Edinson Cavani, en diferentes medios deportivos del mundo los vinculan al equipo de Manzanares.

A pesar de la fuerte iniciativa del equipo de Madrid por seguir renovando su nómina, primero necesita liberar plazas. El club debe salir de algún jugador a cambio de liquidez económica que le permita continuar con los movimientos. El argentino Ángel Correa parece ser uno de los que llevan el cartel de se ‘vende’ colgado en el cuello, por estos días en la capital española. Y es el Milan italiano quien quiere aprovechar la oportunidad. Según los medios italianos, el DT del cuadro Rossonero está en la búsqueda de un perfil como el del ex San Lorenzo de Almagro.