FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

De Ligt explicó por qué eligió Juventus

Luego de muchas idas y vueltas, Matthijs De Ligt se convirtió en nuevo jugador de Juventus. Hubo varios factores dentro del mercado que hicieron al defensor declinarse por el conjunto italiano. El primer club interesado en contar con sus servicios fue Barcelona. SIn embargo, nunca se presentó una oferta para que la operación llegara a buen puerto. PSG también lo quería, aunque el holandés no le parecía muy atractivo el fútbol francés.

Finalmente, la ‘Vecchia Signora’ logró seducir al jugador desde lo deportivo. Así mismo, fue el club italiano el que realizó la mejor oferta para Ajax. En la noche del martes pasado, el zaguero llegó en avión privado a Turín y ayer se realizó la revisión médica y firmó su contrato. En el día de hoy tuvo su primera jornada plena como jugador blanquinegro, y explicó sus razones para fichar por el club italiano.

«Me encanta como defienden los italianos y tomé una decisión basándome en eso. Muchos de mis modelos y referencias pasados son italianos: Franco Baresi, Paolo Maldini, Alessandro Nesta, Fabio Cannavaro, Gaetano Scirea, podría seguir», dijo De Ligt. Con las condiciones que ha demostrado tanto en Ajax como en la Selección de Holanda, hacen pensar que puede marcar historia en el Calcio.

Luego se explayó más sobre su elección. «Fue una decisión difícil. Tenía varias opciones y siempre hay que ver cuál es la mejor. Influyen muchos factores. Es importante saber cuánto jugaré y cuánto confía el club en mí, por eso la Juventus me ha dicho que me quiere con fuerza», explicó el holandés, que será uno de los jugadores mejores pagos de toda Italia. Además, será el defensor que más dinero recaudará.

Por último, se recordó su paso por el club holandés. «Jugué en Ajax durante diez años en categorías inferiores y tres en el primer equipo. Es emocionante dejar este club. He vivido momentos buenos y tristes. Echaré de menos a todo el mundo en Amsterdam, pero ahora tengo que dar un paso más», finalizó el defensor, que en su paso por el club rojiblanco obtuvo una Copa de Holanda y una Eredivisie.

Con sólo 19 años, De Ligt se ha consolidado como uno de los mejores defensores del mundo, lo que lo han posicionado en el foco de los grandes clubes europeos. También ha sido parte de su selección en 17 ocasiones y convirtió 2 goles. Con su club disputó 117 encuentros y marcó 13 tantos, demostrando que además de ser muy bueno en la marca, también se destaca en la faceta ofensiva.

«Dominio técnico, gran poder físico, visión de juego, gestión e interpretación de las dinámicas defensivas, proyección goleadora, especialmente de cabeza. Matthijs es una síntesis perfecta del defensa moderno, un jugador que se ha asomado hace poco al fútbol como profesional, pero que desde sus primeras actuaciones ha dado que hablar», sentenció Juventus sobre el jugador estrella.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar