Nmecha, la joya del Manchester City: «Tenemos mucho por aprender y mejorar»

Fuente: Twitter Oficial Lukas Nmecha

El Manchester City no detiene su marcha ganadora. Este miércoles hizo su debut victorioso en las semifinales del Premier League Asia Trophy. Su nueva víctima fue el West Ham United, a quien goleó por 4 a 1 con anotaciones de Silva, Nmecha y Sterling, en dos oportunidades. Ahora, será el turno de medir fuerzas con la revelación de la pasada Premier League. Es el caso del Wolverhampton, que llega a la final tras un contundente 4-0 ante Newcastle.

«Descansaremos, entrenaremos de nuevo e iremos a por ello el sábado contra los ‘Lobos’», manifestó un exultante Lukas Nmecha este jueves en diálogo con el sitio oficial del club. El talentoso atacante, de apenas 20 años, marcó su primer gol en el primer equipo del Manchester City. Además, redondeó una soberbia actuación, previo a ser reemplazado en el entretiempo por Kevin De Bruyne.

«Fue muy bueno marcar, pero lo más importante ahora es estar en forma y listo para lo que viene a continuación. Realmente lo estoy disfrutando», admitió el nacionalizado inglés. Y añadió, en relación al rendimiento colectivo del conjunto ‘ciudadano’: «Tenemos mucho que aprender y mejorar y lo estamos haciendo en equipo». Este sábado será una prueba de fuego para ‘Pep’ y compañia.

No obstante, Nmecha admitió que aún tiene muchas cosas por mejorar, algo que requerirá tiempo. «Me resultó bastante difícil y desafiante. Especialmente durante los primeros 15 minutos, ya que necesitas ajustarte a ellos. Es difícil, correr fue difícil. Los lanzamientos son un poco más duros. Tenemos que acostumbrarnos y es bueno para la salud, para todos nosotros» , argumentó el autor del tercer gol del cotejo.

En otro sentido, Lukas valoró el poder entrenar con el primer equipo. Y es que el Manchester City cuenta con uno de los planteles más destacados del Viejo Continente. «Siempre es muy bueno e importante aprender de los mejores y realmente lo estoy disfrutando. Estar aquí también nos permite trabajar más cerca como grupo y practicar nuestras habilidades», enfatizó el nacido en Hamburgo.

Lukas Nmecha volvió al club que lo vio nacer como futbolista, luego de un breve paso por el Preston North End. Allí disputó 44 partidos y anotó escasos cuatro goles. Pero Nanjing le sienta bien al jugador, quien desde los doce pasos ya se anotó en la red de la mano de ‘Pep’. Casualmente, el atacante había marcado de penal en su primera presentación como futbolista del cuadro de Manchester.

Fue el 19 de diciembre de 2017 cuando el City se enfrentó al Leicester en un duelo correspondiente a la Copa de la Liga. Allí, el conjunto de Guardiola vencería a los ‘Zorros’ en la tanda de penaltis. Justamente, Nmecha fue uno de los diez protagonistas de la ejecución ¿Podrá repetir ante el Wolverhampton? Lo cierto es que a base de buenas actuaciones, la joven promesa del club sigue sumando minutos. Y goles.