Solskjaer duro con Lukaku: «Los que quieren irse hoy son los que no estaban cuando las cosas iban bien»

Fuente: Twitter oficial de Manchester United.

Manchester United dio una cátedra de fútbol en el Estadio Optus, en Perth. El conjunto de Ole-Gunnar Solskjaer hizo añicos los sueños del Leeds United de Marcelo Bielsa, al vencerlo por 4 a 0. Los goles fueron obra de Mason Greenwood, Marcus Rashford, Phil Jones y Anthony Martial. Los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo, formaron parte del once titular de los ‘Diablos Rojos’ en Australia.

Ya con la mente puesta en el viaje a Singapur, el entrenador expresó su conformismo por un triunfo que hasta pudo ser más abultado. «Marcamos cuatro goles y estamos felices por eso. Creamos bastante más ocasiones que el partido anterior, por lo que estoy muy complacido. Cuando puedes dar 45 minutos de juego a los futbolistas, es un buen ejercicio», sostuvo el noruego ante la prensa oficial del club.

En concordancia con sus dichos, el extécnico del Molde FK destacó el poder ofensivo de sus dirigidos: «El primer gol llegó tras un gran movimiento, siempre es bonito ver una gran corrida de Aaron Wan-Bissaka y a los delanteros aprovechando sus oportunidades dentro del área. En el segundo gol, me gustó el contraataque. Sabemos que somos una amenaza con la velocidad que tenemos en ataque, y además hoy tuvimos mucha calidad».

En otro sentido, Solskjaer elogió también a los laterales de su equipo, jugadores polifuncionales que aportan lo suyo en el ataque. «Estamos tratando de construir un equipo de larga vida y con Diogo (Dalot) y Aaron (Wan-Bissaka), tenemos a dos laterales derechos que serán muy buenos jugadores. Diogo también puede jugar como extremo derecho y, al ser lateral derecho, también puede jugar en la banda. Aaron ha jugado de extremo, pero puede jugar de lateral derecho», valoró Ole-Gunnar.

Además, el dueño del banquillo del United, tuvo palabras cálidas para con Mason Greenwood, una de las jóvenes promesas de la institución: «sabemos que es capaz de anotar goles. Lo hemos visto muchas veces en los entrenamientos a lo largo de los últimos seis meses, así que no estoy preocupado por él. Obviamente, él tiene que crecer físicamente para poder jugar con adultos – algo que hará gradualmente. Será un muy, muy buen jugador».

Para finalizar, Ole-Gunnar Solskjaer se refirió al presente de Romelu Lukaku, atacante que es seducido por el Inter de Milán: «Por supuesto no es ideal perderse una sesión de entrenamiento, y él no estuvo al final de la sesión de ayer. Nuevamente se perdió otro partido, que eran dos oportunidades para jugar 45 minutos en esta etapa de la pretemporada. Es importante para todos estar en buenas condiciones y espero que esté disponible pronto».

No obstante, al enterarse de la inminente salida de su delantero titular, el entrenador explotó. «No entiendo quién quiere irse de United. Evidentemente, los que quieren irse hoy son los que no estaban cuando las cosas iban bien», sentenció furioso. Todo indica que Marcus Rashford deberá ponerse el equipo al hombro en el ataque. Aunque, viendo el rendimiento de los juveniles en los amistosos, al Manchester United no parece faltarle gol.