FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

De Ligt: «Demostraré sobre el campo lo que soy capaz de hacer»

Este viernes 19 de julio se llevó a cabo la presentación oficial de Matthijs De Ligt como jugador de la Juventus en el Allianz Stadium de Turín. El central holandés compareció ante los medios de comunicación y dio detalles sobre su decisión de llegar al conjunto bianconero y a la Serie A. Además, destacó la mentalidad italiana en el juego defensivo. El jugador mostró sus ansias de aprender de los veteranos del club y su determinación a hacer grandes aportes al equipo.

En busca de experiencia

De Ligt expresó sus deseos de aprender de la mano de los jugadores experimentados de la plantilla de la Juventus, como Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo. «Soy muy joven pero he acumulado mucha experiencia en el Ajax. Estoy aquí para aprender. Estar aquí es un gran paso. Ha sido un honor recibir tanto entusiasmo por parte de los aficionados de la Juve. Espero poder devolverlo».

El jugador fue cuestionado sobre las palabras de Cristiano Ronaldo durante el cruce entre Portugal y Holanda por la UEFA Nations League. «Ya tenía en mente venir a la Juve pero está claro que me agradaron las palabras de Cristiano cuando nos medimos en la Nations League. Medité mucho mi decisión. Tengo que adaptarme a un ambiente y un campeonato nuevo. Espero dar lo mejor de mí».

«Es verdad que hablé con Sarri para empezar a conocernos. Es uno de los motivos por los que he venido. Me han hablado muy bien de su filosofía y de cómo prepara la línea defensiva» agregó el holandés sobre el nuevo entrenador de la Vecchia Signora, que viene de una gran temporada en el banquillo del Chelsea, en la que se hizo con el título de la UEFA Europa League y el tercer puesto de la Premier League.

Conexión con la Juventus

De Ligt habló sobre su fotografía de niño con la camiseta de la Juventus, que se ha vuelto viral en las redes sociales durante las últimas horas. El zaguero central reveló su admiración por Fabio Cannavaro. «Es de 2006, me gustaba mucho Fabio Cannavaro. Siempre he seguido a la Juve, he tenido buen feeling con este club. Y cuando jugué aquí con el Ajax me impresionó el ambiente».

«¿Por qué la Juve? Por las sensaciones que me han transmitido. Además, Italia es famosa por su tradición defensiva. La Juve es un gran paso para mí. Jugaremos cuatro competiciones y queremos ganarlas todas. Esta es la mentalidad de la Juve» señaló Matthijs De Ligt, quien planea seguir con su línea ganadora tras una increíble temporada con el equipo de Ámsterdam, en el que se hizo con el doblete del fútbol local.

El excapitán del Ajax lucirá el dorsal 4 en su camiseta. «La presión es normal y para mí no es un problema. Demostraré sobre el campo lo que soy capaz de hacer. Tengo 19 años. Puedo mejorar y quiero hacerlo, trabajando duramente y demostrando que estoy aquí para aprender. El número 4 es especial para mí y también tiene una tradición importante en la Juve. Espero estar a la altura de este dorsal».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar