Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Guardiola: «Enfrentaremos a un oponente que lo hizo increíble la temporada pasada»

El entrenador de los ‘Ciudadanos’ ya palpita la final del Premier League Asia Trophy ante Wolverhampton de este sábado.

Fuente: Twitter Manchester City

Manchester City no detiene su marcha en esta gira por Asia. Luego de golear por 4 a 1 al West Ham United, será el turno de mudarse a Shanghái para enfrentar al Wolverhampton. Ambos equipos definirán la final del Premier League Asia Trophy, que tendrá lugar en el Estadio Hongkou. Una prueba de fuego para Guardiola y compañía, con vistas al choque ante Liverpool FC de la Community Shield.

«Enfrentaremos a un oponente que lo hizo increíble la temporada pasada. Sabemos cómo juegan los ‘Lobos’, lo buenos que son», resaltó ‘Pep’, en claro elogio al conjunto de Nuno Espírito Santo. Este duelo será el último en China. Una vez finalizada la disputa por el título, los ‘Ciudadanos’ mudarán todo su talento a Hong Kong para medirse con el Kitchee FC, último campeón de dicho país.

Por otro lado, el dueño del banquillo del City destacó la importancia de darle minutos a las jóvenes promesas del club. «Estamos encantados de traer jugadores jóvenes para jugar con el primer equipo. Los jóvenes jugadores nos dan otra alternativa. Es un amistoso, pero no deja de ser un juego oficial contra equipos como West Ham y Wolverhampton. Por eso hay que aprovechar», puntualizó.

Claro que la gran cantidad de canteranos en esta gira asiática se debió, en parte, a la ausencia de varios futbolistas claves para el plantel. Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Fernandinho y Gabriel Jesús aún continúan de vacaciones tras haber disputado la Copa América. «Mientras estamos llegando al inicio de la temporada, Argentina y Brasil están jugando competiciones de la temporada pasada, por lo que no pueden estar aquí», explicó el ex FC Barcelona.

En otro sentido, ‘Pep’ se refirió al poco recambio en la zaga defensiva luego de la salida de su capitán y referente: «Tal vez reemplazaremos a Kompany, pero tenemos tres increíbles defensores centrales y Fernandinho puede jugar en esa posición. Cuando volvamos a Manchester, veremos lo que tenemos y decidiremos. Ahora no es el momento de tomar decisiones importantes sobre quién estará con nosotros».

Seguidamente, Guardiola fue consultado por Benjamin Mendy, quien se continúa recuperando de una lesión y no es parte de esta gira por Asia. Su lugar ha sido ocupado por Angeliño, una de las flamantes incorporaciones del club. No obstante, este último no mostró su mejor versión ante West Ham, por lo que Mendy resultará indispensable de cara al inicio de la temporada. «Benjamin está mejorando, con suerte, cuando volvamos de la gira, él se unirá a nosotros», pronosticó ‘Pep’.

Para finalizar, el técnico del último campeón de la Premier League, resaltó la jerarquía de su plantel. «Estamos muy contentos con el equipo que tenemos. No sé si los jugadores de aquí se quedarán o vendrán nuevos jugadores, pero cada vez que vine aquí, estoy encantado con los jugadores que tenemos», concluyó. De no generarse ningún traspaso, todo indica que será un mercado de pases pasivo para el equipo inglés.