Inter maneja una opción por Lukaku

Antonio Conte, nuevo técnico del Inter de Milán, está decidido a armar un súper equipo. Está claro que cuando los dirigentes del club italiano fueron por el entrenador ganador de cuatro títulos con Juventus, sabían que este pediría refuerzos de gran categoría para armar un equipo competitivo. El gran objetivo es volver a conquistar la Serie A, tras ocho campeonatos consecutivos ganados por la Vecchia Signora.

En segunda medida, quieren volver a ser importantes en la Champions League, aunque saben que es muy difícil pelear en estos momentos con el poderío económico de grandes equipos como son Real Madrid, Barcelona o la misma Juve. Es por eso que van a luchar en el campeonato local. Para eso, Conte apuesta por el poder ofensivo y maneja distintas alternativas en su estrategia.

Hay dos elementos que ya está prácticamente decididos. En primer lugar, Mauro Icardi no será tenido en cuenta, por lo que actualmente el club está buscando la mejor opción para darle una salida al argentino. Lo segundo es que Lautaro Martínez será uno de los delanteros principales del equipo. Teniendo en cuenta ésto, se manejan distintos nombres para reforzar la zona de ataque de cara al futuro.

El principal nombre tenido en cuenta en el club es el del belga Romelu Lukaku. Actualmente se encuentra en Manchester United y el jugador está haciendo fuerza para lograr una salida, ya que con Ole Gunnar Solskjaer ha perdido su lugar como titular. De hecho, el técnico noruego fue muy duro con el delantero en conferencia de prensa, asegurando que «los que se quieren ir son los que no estuvieron cuando las cosas iban bien».

Sin embargo, las negociaciones hasta el momento no llegaron a buen puerto. En la últimas horas, Piero Ausilio, director deportivo de Inter se reunió con Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo de los red devils. Allí, el inglés informó que para dejar ir a su jugador solicitan 88 millones de euros, una suma muy superior a la que pretendían depositar. Por lo tanto, la operación ha quedado estancada.

En caso de no poder llegar a un acuerdo por el belga, la opción que surge es Edinson Cavani. El uruguayo tuvo un gran nivel en la Copa América y fue mencionado en su momento para reforzar a Atlético Madrid. Hay ciertos factores que podrían hacer que la negociación por el delantero de PSG sea más sencilla. Tiene 32 años y su contrato finaliza en junio del año que viene, por lo que la dirigencia francesa debe venderlo ahora o podría perderlo libre.

Por otro lado, el delantero que está muy cerca de sumarse al neroazzurro es Edin Dzeko. El bosnio es una de las obsesiones de Conte y las negociaciones con Roma ya fueron iniciadas. Desde los lobos pretenden una suma cercana a 20 millones de euros, y parece que la operación terminará cerrándose en las próximas horas. En los últimos años, el atacante tiene un buen historial en la cancha; 87 goles convertidos en 179 partidos.