Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Rodri: «Es una experiencia increíble pasar un año con Simeone y ahora con Guardiola»

El nuevo refuerzo de los ‘Ciudadanos’ no ocultó su admiración por estos dos entrenadores de gran calibre.

Fuente: Twitter Oficial Manchester City

Manchester City dio una cátedra de fútbol ante el West Ham United en China. Fue una victoria de 4-1 en un Nanjing Olympic Sports Center colmado. Las estrellas que conduce Guardiola dijeron presente en la segunda semifinal del Premier League Asia Trophy, certamen que reúne a cuatro equipos de la Primera División de Inglaterra. En el cuadro de Manchester se produjo la participación de todos sus refuerzos. Y uno de ellos no ocultó su alegría este viernes en rueda de prensa.

«Es un sueño estar aquí, estoy emocionado de jugar para el City. Comencé hace una semana y el fútbol no se detiene. Estoy ansioso por comenzar», expresó un exultante Rodrigo Hernández tras el debut. Y añadió, ya pensando en lo que viene: «Ganamos 4-1. Para mí, es importante obtener el ritmo para mi adaptación aquí. No es fácil, tengo que adaptar mi forma de jugar al equipo. Con los partidos, tendré más confianza, me acostumbraré a mis compañeros».

En concordancia con sus dichos, el surgido en Villarreal resaltó aún más la importancia de una buena aclimatación: «Es diferente jugar en otro país, pero llego a City, que está muy cerca de cómo juego al fútbol. Siempre es diferente, pero es fútbol. Tenemos que competir, trabajar, correr. Soy joven, tengo mucho que aprender aquí. Es por eso que he venido aquí para ganar cosas y crecer como jugador».

Además, ‘Rodri’ mostró sentirse afortunado al ser dirigido por dos de los mejores entrenadores del mundo. «Para mí, es una experiencia increíble pasar un año con Diego Simeone y ahora con Guardiola«, valoró Hernández. Y recalcó entusiasmado con sacarle provecho a su nuevo DT: «Mirás hacia atrás y ves lo que ganó y quieres ganar las mismas cosas. Necesito ver lo que dice y me enseña, por eso vine aquí. Vamos a ver cómo puedo aprender».

Seguidamente, el ex Atlético de Madrid admitió que ya tuvo sus primeros diálogos bajo las estrictas órdenes de Guardiola. «Él ya me dijo lo que tengo que hacer con la pelota, cómo puedo encontrar a mis compañeros de equipo, muchas cosas. No puedo explicarte ahora, pero verás durante la temporada. Me adaptaré a este equipo», vaticinó esperanzado con meterse de lleno en el once titular.

No obstante, reveló que las indicaciones fueron solamente antes del partido. Parece que el entrenador del City quedó más que conforme con su rendimiento ante el West Ham United. «No hablamos mucho después del juego, pero antes del mismo me dijo qué debo hacer en el campo, cómo me enfoco en el lado defensivo y también en el ofensivo», manifestó ante la prensa oficial del club.

Para finalizar, Rodrigo destacó el calor del público asiático en esta primera presentación de su equipo. «Me gustó el estadio de Nanjing, estaba lleno de gente. Para los jugadores, eso es increíble. Los fans nos apoyan lejos de nuestros hogares. Es bueno para nosotros conseguir ritmo. Estaba feliz de jugar aquí y ahora tengo la oportunidad de jugar en Shanghai. ¡Me gusta esta ciudad!», concluyó.