Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Edu: «Siempre es bueno estar en casa»

El brasileño vuelve al Arsenal FC, club en donde supo brillar y alzarse con siete títulos locales.

Fuente: Sitio Oficial Arsenal FC

Edu Gaspar vuelve a casa. Luego de su paso por el Arsenal FC, en donde brilló entre 2011 y 2015, el talentoso mediocampista retorna a la institución. Esta vez, será en un rol distinto al habitual. Es que el nacido en São Paulo se transformó en el primer Director Deportivo que tendrán los ‘Gunners’ en su historia. Será una prueba de fuego para el brasileño, excoordinador de la selección de su país.

«Creo que los muchachos entendieron muy bien la situación en la que estábamos en la competencia brasileña. La mentalidad de los jugadores también fue fantástica porque jugar en Brasil, jugar en nuestra casa, junto a nuestros fanáticos, no es fácil. Incluso la Copa América es una competencia diferente, porque siempre digo que ahí jugamos contra muchas cosas, no solo contra los otros jugadores», expresó el ex-Valencia en una entrevista mano a mano con el sitio oficial del club.

Justamente en Valencia, es donde Edu estrechó un gran vínculo con Unai Emery, actual entrenador del Arsenal. «Para mí, es un gran placer volver a trabajar con él porque no importa si él es mi entrenador, si soy el director técnico en este momento, al final estamos hablando de respeto. No importa en qué posición te encuentres. Tuvimos mucho respeto cuando era futbolista y todavía tenemos un gran respeto en la posición en la que estoy ahora. Pero sigue siendo el mismo. Trabajando muy duro, con mucha energía», explicó.

En concordancia con sus dichos, el surgido en Corinthians destacó los valores personales por sobre todo: «Con una transparencia muy alta, trato de hablar con las personas cara a cara porque es importante. Y compartir ideas, tener la mente abierta, escuchar a la gente, compartir con la gente, eso es importante. En el club y fuera del club, por eso sigo igual y creo que me está yendo bien en mi vida personal y en mi trabajo».

Ya presentado como nuevo Director Deportivo de los ‘Gunners’, Edu no ocultó sus sensaciones. «Siempre es bueno estar en casa. Pero ser el primer director deportivo del club es un desafío para mí y para el club también. Creo que en la Premier League también seré el primer brasileño en estar en ese barco, y eso es un gran desafío y una gran responsabilidad. Tengo muchas ganas de mejorar a mí mismo, de dar toda mi energía al club, de dar mi experiencia en el trabajo y también del club», se sinceró.

En relación a sus funciones dentro del club, el siete veces campeón con el Arsenal ahondó en detalles. «Hay muchas cosas que hacer. La gente siempre dice que el Director Deportivo tiene que cuidar e involucrarse en el proceso de firmar y vender jugadores. Eso es una parte importante del trabajo, lo entiendo. Pero para mí hay cosas más importantes que eso: tenemos que cuidar lo que tenemos hoy», argumentó. Y profundizó. «El vínculo con la Academia es muy importante porque la gente siempre se olvida, porque hablan de firmar grandes nombres, pero también tenemos que cuidar de los jóvenes. Ese es un punto con el que tengo que estar vinculado».

Para finalizar, el brasileño dejó bien en claro sus aspiraciones. «Debemos estar concentrados para luchar de nuevo por la Liga de Campeones. Por supuesto que ese es nuestro objetivo. Para que el escuadrón sea aún más fuerte. Quiero ver a los fanáticos disfrutando, como antes, del club aún más. Sé cómo viven el club, cómo les gusta el club y tenemos que devolverles algo para que puedan disfrutar nuevamente del club», sentenció.