Eriksen es ofrecido al Atlético de Madrid

Fuente: Champions League

La prensa de España continúa hablando de las posibilidades del fichaje del mediocampista danés, Christian Eriksen por el Atlético de Madrid. La información difundida este 20 de julio apunta a que el futbolista ha sido ofrecido al conjunto colchonero por los ‘Spurs’. Con esto aumentan las posibilidades de verlo jugar nuevamente en Estadio Metropolitano tras la última final de Champions League, pero esta vez vistiendo la rojiblanca,

Elintra.com.ar adelantaba el pasado viernes 19 de julio que el Atlético de Madrid había añadido a Eriksen a su lista de interés, y que sería el predilecto por Diego Simeone en caso de que no se concrete la llegada de James Rodríguez, prioridad para el club y objeto de competencia con el Napoli. Sin embargo, este ofrecimiento por parte del Tottenham podría cambiar por completo el panorama en el mercado de fichajes.

Los ‘Spurs’ buscan monetizar al jugador

La información difundida por la prensa española apunta a que un emisario del Tottenham habría establecido contacto con Miguel Ángel Gil para ofrecer la ficha de Eriksen por una suma que ronde los 60 y 70 millones de euros. El club de Londres finalmente se ha dispuesto a monetizar la ficha del volante danés, que se ha negado a renovar su contrato, por lo que saldría gratis en un año.

El Atlético de Madrid ha corrido con gran suerte, ya que los clubes que se han interesado en grandes estrellas del Tottenham, han chocado con la mano dura del presidente del equipo, Daniel Levy. El británico es un duro negociador, y por esto ha logrado retener a la gran mayoría de talentos en su plantel. Con el ofrecimiento del jugador, los colchoneros no tendrán mucho que negociar con el mandatario.

El mismo jugador ha dado indicios de buscar un cambio de aires para esta temporada. Ya sobre el final de la última campaña, Eriksen declaró ante la prensa, afirmando que el hipotético fichaje por el Real Madrid sería un «pase adelante» en su carrera. Desde el pasado año 2018, el mediocampista ha sido sondeado por el Real Madrid, dejando abierta la posibilidad de salir del Tottenham.

Real Madrid se ve perjudicado

El principal perjudicado de un posible acuerdo entre el Tottenham y el Atlético de Madrid es claramente el conjunto merengue. El danés es la segunda opción para reforzar su mitad de cancha por detrás de Paul Pogba. Sin embargo, la salida del francés de Old Trafford se ve cada vez más complicada, por lo que un intento de Florentino Pérez por fichar a Eriksen es bastante probable.

La solución al traspaso del jugador del club londinense está en manos del Real Madrid. El objetivo de mercado del Atleti es James Rodríguez, por lo que facilitar su llegada al club colchonero los sacaría de la puja por Eriksen. No obstante, esta opción no es del agrado de la directiva blanca, ya que no pretenden ofrecer a un jugador de calidad a bajo costo, y mucho menos tratándose de un rival directo.