Guardiola: «La derrota sirvió para saber lo difícil que será cada rival»

Fuente: Twitter oficial de Manchester City.

Como bien informó El Intra Sports, Wolverhampton se quedó esta mañana con el Premier League Asia Trophy. Fue un triunfo ante el Manchester City desde los doce pasos, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. Ilkay Gundogan, David Silva y Lukas Nmecha, fueron los tres especialistas que, para sorpresa de propios y extraños, malograron sus remates en la tanda de penaltis.

«No esperaba esta definición. Estábamos decididos a marcar un gol en el partido. Debemos practicar para la próxima hacerlo mejor», sostuvo un preocupado Guardiola en conferencia de prensa. Aunque al instante, despejó cualquier inquietud: «Mis dirigidos lo hicieron muy bien en esta pretemporada, me satisface la forma en que jugaron. Este resultado sirve para saber lo difícil que será cada rival».

Seguidamente, el entrenador de los ‘Ciudadanos’ resaltó la actuación de Ian Poveda y Adrián Bernabé. Las dos jóvenes promesas de la institución de Manchester resultaron de lo más destacado esta tarde en Shanghái. «Jugaron increíblemente bien hoy. No es fácil crear oportunidades», explicó ‘Pep’. Y agregó: «Todos, no sólo los jugadores jóvenes, tuvieron un buen desempeño y aprendemos de eso».

Además, Guardiola hizo especial hincapié en uno de los referentes de su plantel. Hablamos de Kevin De Bruyne, a quien considera vital en su proyecto futbolístico. «Desafortunadamente la temporada pasada lo extrañamos mucho. Lo hicimos increíblemente bien sin él, pero somos más fuertes con su presencia. Esperemos que pueda alcanzar su máximo nivel», aseguró el ex FC Barcelona.

Por tal motivo, el DT destacó lo hecho por el mediocampista belga, quien redondeó una buena actuación este sábado ante sus pares del Wolverhampton. «La temporada pasada no tuvo vacaciones, mientras que este equipo ha tenido tiempo de sobra para descansar. Él es muy positivo en su mente. Hizo un primer tiempo increíble, realmente bueno», recalcó el dueño del banquillo ‘ciudadano’.

Por último, la prensa le recordó a ‘Pep’ que este 31 de julio se cumplirán 10 años de la muerte de Bobby Robson. Ante ésto, el entrenador español recordó a este icono del fútbol inglés. «Era un gran placer estar con él, no solo trabajar con él. Por supuesto que aprendí mucho de su estilo de fútbol, todos tenemos un gran recuerdo suyo. No se si era mejor como entrenador o como manager, pero lo hizo muy bien. Ganó títulos de ambas maneras y en distintos países», sentenció.

Manchester City permanecerá en territorio asiático. Se mudará en las próximas horas a Hong Kong, para batirse a duelo contra el último campeón local de dicho país: Kitchee FC. El enfrentamiento tendrá lugar el miércoles 24 y será el anteúltimo desafío, antes de emprender viaje rumbo a Inglaterra. El próximo 4 de agosto, Guardiola y compañía se juegan el título de la Community Shield ante el Liverpool.