Nuno: «La mentalidad ganadora se está construyendo a diario»

Fuente: Twitter Oficial Wolverhampton

Wolverhampton dio el gran golpe de la jornada deportiva de este sábado. Venció desde los doce pasos al Manchester City, luego de la igualdad sin goles en tiempo reglamentario. Los conducidos técnicamente por Nuno Espírito Santo se consagraron campeones del Premier League Asia Trophy. Así, destronaron a los de ‘Pep’, que venían alzándose con cualquier torneo que se les cruzara en el camino.

«La mentalidad ganadora se está construyendo a diario. Los chicos van a cada sesión de entrenamiento tratando de mejorar. Así es como construyes una mentalidad ganadora», expresó el luso ante la prensa oficial del club, una vez obtenido el título. Y añadió: «Regresamos a casa mejor que cuando llegamos, que fue una de las ideas principales dentro del viaje al Trofeo de Asia».

Presuroso retorno porque el próximo jueves, los ‘Wolves’ tienen una cita con la historia. Después de casi 30 años, volverán a la UEFA Europa League. El rival será el Crusaders de Irlanda, por la Segunda Ronda de Clasificación. «Ahora vamos a casa, nos preparamos para el jueves, tendremos que tomar decisiones. Todavía estamos construyendo el escuadrón, pero los jóvenes siempre serán respaldos», explicó el ex-Oporto de cara al trascendental choque internacional.

En concordancia con sus dichos, el técnico del Wolverhampton destacó lo hecho por las jóvenes promesas del club. «La forma en que se desempeñaron nos ayudó, era importante que tuvieran minutos, así como el primer equipo, por lo que es un buen proceso. Los muchachos están aquí, todavía tienen que desarrollarse y mejorar mucho y los acompañamos, tratando de ser mejores jugadores para el futuro», argumentó el nacido en Santo Tomé y Príncipe.

Además, el dueño del banquillo resaltó el rendimiento del plantel en general, ese que hizo posible destronar al último campeón doméstico: «Por supuesto, hemos asistido a muchos eventos, los jugadores fueron pacientes. Tuvieron sesiones fuertes en la mañana y luego tuvieron que ir a los eventos. Todas las cosas que hemos logrado han sido buenas en la preparación para el futuro porque eso es lo que más cuenta. Estamos progresando y mejorando hacia lo que queremos, día a día alcanzando nuestros altos estándares».

Brevemente, Nuno ahondó en las sensaciones que le dejó el promisorio triunfo ante el Manchester City: «Una vez que nos establecimos, ese momento nos dio la esperanza de poder permanecer en el juego, luego en la segunda mitad estuvimos mejor. Tuvimos un par de oportunidades, el juego fue más equilibrado y para ganar estoy feliz, pero el objetivo principal era jugar bien y viajar sano y salvo a casa, así que estamos felices».

Para finalizar, el portugués se refirió al fuerte impacto sufrido por su compatriota Rui Patricio. El mismo se produjo cuando apenas corrían 18 minutos de la primera parte, tras un golpe en la cara al chocar con Raheem Sterling. No obstante, esto no resultó un impedimento para que el arquero luso brillara en la definición por penales. «Rui está bien. Tuvo un corte grande, tendrá puntos y se recuperará. Tendrá una cicatriz, pero es parte de su trabajo», concluyó para tranquilidad de los fanáticos.