Lo Celso entre Inglaterra y Alemania

Giovani Lo Celso vive un momento inmejorable en su carrera. En la temporada pasada fue una de las grandes figuras del Real Betis; el equipo revelación de La Liga española. El volante argentino se destacó de gran forma, convirtiendo un total de 16 tantos y seis asistencias en 45 encuentros a lo largo del año. Ahora, grandes clubes pretenden al jugador argentino para reforzarse de cara a la próxima temporada.

El interés más actual que surgió es el de Bayern Múnich. El club alemán está en un periodo de refundación, con jugadores jóvenes y de categoría para afrontar la temporada, y con el gran objetivo de volver a pisar fuerte en la Champions League, una competencia esquiva en los últimos años. Los apellidos más rutilantes que han llegado son los franceses Lucas Hernández y Benjamin Pavard.

Ahora, para reforzar la zona de generación de juego, el que sería el apuntado por la secretaría técnica es Lo Celso. El futbolista puede ocupar el sector interno del campo, abocado a la parte ofensiva. Según informa el diario Bild de país germano, el argentino sería un plan B ante la imposibilidad de poder contratar a Leroy Sané, ya que Manchester City no tiene intenciones de dejarlo ir.

Pese a ésto, de momento el que correría con ventaja para hacerse con la ficha del jugador es el Tottenham. Mauricio Pochettino apuntó al volante argentino para reforzar un equipo que en los últimos años no realizó casi ninguna incorporación. Esto se debe a que el caudal económico que manejaba la institución estuvo abocado a la construcción del nuevo estadio, que se estrenó en abril de éste año.

El volante argentino puede ocupar diferentes funciones dentro del campo, por lo que su versatilidad representa una gran ventaja. En su llegada al viejo continente vistiendo la camiseta de París Saint Germain, comenzó a jugar como el cinco de recuperación, debido a que el equipo francés tenía gran cantidad de figuras de mitad de cancha para adelante. En su llegada a Betis pudo jugar casi como un segunda punta, y moverse con libertad.

El gran beneficiado en todo ésto es el conjunto español, que apostó por el argentino, llevándolo a préstamo. Gracias al gran nivel que mostró decidieron hacer uso de la opción de compra de 30 millones de euros. Ahora, con la venta del jugador pueden obtener más del doble de lo invertido en su momento por el pase, generando así un gran negocio económico para un club que no dispone de un gran presupuesto.

Sólo resta terminar de definir el valor de la operación. En principio, el conjunto inglés ofertó 60 millones de euros. Sin embargo, el monto fue rechazado por insuficiente. El Club sevillano pretende como mínimo 70 millones, y se cree que el pase se va a hacer en las próximas horas. Teniendo en cuenta este valor, PSG, dueño de un 10% de la ficha, obtendrá casi nueve millones sin mover un dedo. Por su parte, Rosario Central, club formador de Lo Celso, recibirá casi dos millones.