André Silva cerca de fichar por el AS Mónaco

Fuente: AC Milan

El delantero portugués André Silva está próximo a convertirse en nuevo jugador del AS Mónaco. El jugador ha abandonado la concentración del AC Milan en la ciudad de Boston, donde se preparan su debut en la International Champions Cup, para poner rumbo al principado, cerrar el acuerdo, y cambiar nuevamente de camiseta. El traspaso podría desencadenar un efecto dominó de delanteros.

La prensa italiana ha revelado que André Silva se ha despedido de sus compañeros del AC Milan, quienes se entrenan en territorio americano previo a su debut del torneo de pretemporada ante el Bayern Múnich. El club rossonero habría llegado a un acuerdo con el equipo de la Ligue 1 por 30 millones de euros. El portugués recién se incorpora con el ‘Diavolo’ tras su préstamo en el Sevilla FC.

Dos temporadas amargas

El luso llegó al Milan en verano de 2017 a petición del entonces entrenador del conjunto rossonero, Vincenzo Montella. El atacante inició con buen ritmo en la UEFA Europa League, siendo el máximo goleador de la primera fase del torneo, pero su rendimiento se vino abajo con el paso de los meses. Así mismo, el jugador enfrentó grandes dificultades para anotar por Serie A, lo que le costó rápidamente el puesto en el XI titular, especialmente con la llegada de Gennaro Gattuso al banquillo.

Lo mismo ocurrió con su llegada al Sevilla. El jugador llegó a España en condición de cedido, e inició a un ritmo impresionante, marcando tres goles en su primer encuentro por liga. Sin embargo, su rendimiento cayó con el paso de la temporada. Los andaluces decidieron no ejercer la opción de compra establecida en el trato con los rossoneri, por lo que regresó a las filas del AC Milan.

Posible cadena de fichajes

Con la salida de André Silva, el club italiano libera un espacio en su plantilla e ingresa 30 millones de euros, condiciones perfectas para la llegada de Ángel Correa. La transferencia del atacante del Atlético de Madrid ya había sido adelantada por elintra.com.ar. Inicialmente, se preveía que para poder fichar al argentino, el club debía vender al luso y a Patrick Cutrone, pero todo apunta a que Marco Giampaolo cuenta con el canterano para esta nueva temporada.

Por otra parte, la llegada de Silva al conjunto monegasco causaría la salida de Radamel Falcao. El artillero colombiano ha sido fuertemente relacionado con el Galatasaray del fútbol turco. «Tengo contrato con Mónaco. Mucho no puedo decir y es una situación que hay que manejar con prudencia. Debo volver a entrenar la otra semana» fueron declaraciones del jugador con respecto a las vinculaciones con Turquía.

Horas clave para los fichajes

Se estima que en las próximas horas se anuncie de manera oficial que el AS Mónaco cierre el acuerdo con el AC Milan para el traspaso de André Silva. El equipo lombardo necesita el dinero del traspaso para poder completar su plantilla con la incorporación de Correa, ya que su situación financiera no les permite generar grandes deudas. Falcao espera a que todo sea oficial para decidir su futuro.