Barcelona piensa en un jugador del Bayern para competir con Jordi Alba

Fuente: Twitter oficial de David Alaba.

Los catalanes han salido a este mercado de pases de una mejor manera que en los anteriores, ya que pudieron fichar a Antoine Griezmann y Frenkie De Jong en un principio. Sin embargo, aún no cierra el periodo de transferencias, y se dice que los ‘Azulgranas quieren contratar a un defensor de los ‘Bávaros‘ rápidamente para poder competir de igual a igual al mejor socio de Lionel Messi, después de Dani Alves.

Desde hace varias temporadas que se sabe que el Barca está en busca de un lateral izquierdo que compita con el actual, ya que no hay gran reemplazo en esa posición. El apuntado por la dirigencia es nuevamente David Alaba, el defensor que milita en el Bayern Múnich desde hace varias temporadas y es indispensable en el esquema alemán. Será prácticamente imposible poder sacarlo de allí, pero no se dan por vencidos.

Hace tiempo se había notificado que el austríaco estaba en condición de intransferible y los de la Bundesliga no son penetrables desde esos aspectos. El punto a favor para los de Catalunya es que esa condición ha cambiado y hoy podrían sentarse a negociar por él. Desde España no quieren perder el tiempo y ya estarían analizando las opciones para que Alaba sea nuevo jugador de Barcelona.

Jugó setenta y tres minutos contra el Real Madrid hace pocas y lo hizo de gran manera. Debido a ello, la CD culé habría decidido ir a por el todo con David, ya que creen que puede darle una excelente alternativa en el puesto de Jordi Alba. Tiene veintisiete años de edad y podría ser otro de los importantes fichajes del mercado de pases de verano que se ha explotado hasta el momento.

Lo mejor de este posible pase es que el jugador es polifuncional en esa zona del campo. Puede jugar de zaguero central, lateral izquierdo y mediocampista por la misma banda. Va de espectacular manera al área rival, tiene buena altura y su condición física es de las mejores para formar una muralla defensiva en el Barca. El nacido en Austria ve con buenos ojos su salida del Bayern para ser nuevo jugador culé, pero nada está dado aún.

Actualmente tiene contrato, y culminará en el 2021 con los campeones de la Bundesliga. Eso no sería un inconveniente para Barcelona, ya que los de Múnich estarían intentando darlo como moneda de cambio por algunos refuerzos que necesitan en el plantel profesional. Ese sería un gran motivo para que la dirigencia catalana salga a la carga por David Alaba en este mercado.

Luego de confirmar que Griezmann, Suárez y Messi será el tridente letal de este club, los dirigentes han decidido llevar una propuesta formal por el austríaco en los próximos días. El que habla lengua alemana tendrá que ir practicando el español y el catalán, ya que en las próximas semanas podría estar hablándolo oficialmente. Todavía no hay nada cerrado, pero es probable que Alaba pase al Barca si llegan a un acuerdo.