Duván Zapata puede irse del Atalanta

Después de un brillante cierre de temporada de Duván Zapata, las insinuaciones de diferentes clubes grandes de Europa no se han hecho esperar. El Inter de Milán dirigido por Antonio Conte es el que más suena para quedarse con los derechos del colombiano. El Inter busca delantero para reemplazar a Mauro Icardi.

Duván Zapata fue el hombre de moda en la pasada temporada del fútbol italiano. El jugador del Atalanta registró 28 goles en lo corrido de toda la campaña 2018-2019. De los cuales 23 llegaron por liga, superando de esta manera al mismo Cristiano Ronaldo que marcó 21 con la Juventus. Los otros 4 goles llegaron por Copa Italia.

Según la prensa italiana, a las oficinas del Atalanta han llegado ofertas del Milan, del Inter de Milán y del Atlético de Madrid preguntando por «La Pantera Colombiana». La opción del Inter es la que más se ha replicado a lo largo de lo últimos días. El equipo Neroazurro tiene como prioridad para su delantera al belga Romelu Lukaku, pero las dificultades en las negociaciones han obligado al club a estudiar otros perfiles. Así apareció la opción del ex Estudiantes de la Plata.

La temporada pasada fue espectacular no solo para Zapata, sino para los Orobici en conjunto, luego de lograr el tercer puesto de la liga y clasificar a Champions League. La clasificación al torneo europeo fue catalogada como histórica debido a que el club italiano nunca antes había logrado colarse a dicha competición.

El presidente del Atalanta reconoce la importancia de su jugador y le ha puesto precio a sus goles en el mercado fútbol: «Los agentes y los interesados harán su trabajo y el valor de Duván aumenta. Por 40 millones no se vende, pero podríamos pensarlo con una oferta entre 50 y 60 millones, a eso sería difícil decirle que no», confesó.

El colombiano de 28 años vive un momento dulce de su carrera. Además de su éxito con el Atalanta, ha sido considerado por el director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz. Durante la Copa América disputada el pasado junio en Brasil, Zapata tuvo una presentación destacada, a tal punto de intercalar la delantera con el veterano y consagrado emblema colombiano Falcao García.

De concretarse su traspaso, ya sea a cualquiera de los dos equipos de Milán o al Atleti, Duván estaría llegando al séptimo club de su carrera profesional. Después de su inicio en América de Cali de Colombia, pasó por Estudiantes de la Plata y pronto recaló en Italia. Donde ha jugado en Napoli, Udinese, Sampdoria y ahora Atalanta.