Estas son las alternativas del Atlético de Madrid a Correa y Kalinic

Fuente: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid sigue con su movido mercado de fichajes, y se prepara ante lo que parecen dos ventas inminentes, la de Ángel Correa y Nikola Kalinic. El club colchonero planea la llegada de un nuevo jugador, y la prensa española destaca a James Rodríguez, Christian Eriksen y Giovani Lo Celso como candidatos a sumarse a la fuerte plantilla dirigida por Diego ‘Cholo’ Simeone.

Bajas del club

Elintra.com.ar destacó este 22 de julio que el delantero del AC Milan, André Silva abandonó la concentración rossonera de pretemporada para poner rumbo a Mónaco, y cerrar así su contratación con el club del principado. El conjunto lombardo recibirá unos 30 millones de euros por el pase de portugués, dinero que usará para cerrar el trato con el Atlético de Madrid por Ángel Correa.

Por su parte, Nikola Kalinic tendría los días contados en las filas colchoneras. Si bien no se ha decidido dónde jugará el croata la próxima temporada, el delantero tendría claro que no entra en los planes del entrenador, Diego Simeone. De hecho, el atacante balcánico ni siquiera fue convocado para la gira rojiblanca de pretemporada, indicio de que su salida del club es casi segura.

El club se prepara para traer un reemplazo de alto nivel

El Atlético de Madrid hará algo de caja con la venta de los jugadores, y completará algunos fondos para traer a un fichaje de alto nivel que supla las bajas del mercado. El club de la capital española podría hacer una inversión que oscile los 50 millones de euros para traer a James Rodríguez, Christian Eriksen o Giovani Lo Celso. Nabil Fekir era otra opción para los rojiblancos, pero el francés tiene todo listo para unirse al Betis.

La primera opción es James Rodríguez. El Atleti lleva varios días detrás de la ficha del volante colombiano, pero el Real Madrid no ha accedido a dejar ir al mediocampista a un rival directo del campeonato doméstico, por lo que esperan que el Napoli haga una oferta satisfactoria. Las adversidades del fichaje sería el precio (superior a los 50 millones) y la posible contraposición con Joao Félix, quien tiene un perfil similar.

El interés del Atlético de Madrid en Christian Eriksen ha salido a la luz durante los últimos días. El conjunto colchonero podría sacar provecho de la situación contractual del danés, quien habría sido ofrecido por el Tottenham (información publicada por elintra.com.ar). La gran traba para la compra del volante de los ‘Spurs’ sería que Daniel Levy pide entre 60 y 70 millones de euros para dejar ir al jugador.

El último nombre en relucir como candidato al Atlético de Madrid es Giovani Lo Celso. El mediocampista argentino viene de una gran temporada en el Betis, y ha llamado poderosamente la atención de varios grandes de Europa. El club con base en Sevilla valoraría al jugador en unos 70 millones. Sin embargo, la prensa española ha revelado que los rojiblancos han hecho llegar una oferta por unos 55 millones de euros, que probablemente sea descartada.