FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Filipe Luis: «Espero que Neymar vuelva al Barsa»

Luego de haber disputado ocho temporadas en Atlético Madrid, separado en dos etapas, Filipe Luis decidió abandonar al conjunto colchonero para buscar nuevos objetivos en el Flamengo de Brasil. El conjunto de Río de Janeiro tiene el gran objetivo de conquistar la Copa Libertadores, competencia que no consigue desde 1981. Es por eso que se reforzó con jugadores de nivel internacional para pelear fuertemente.

Luego de anunciar su salida, el jugador brasileño habló con el programa Tiempo de Juego y expresó sus distintas sensaciones. «Me siento muy afortunado de haber jugado en este club y de haber vivido la mejor época del Atleti con los títulos que hemos ganado y de haber formado parte de este grupo, con gente con tanta ambición y tantas ganas de ganar», aseguró el jugador.

Luego, continuó diciendo: «No me voy triste. Lo dejo con un listón alto, pero me voy tranquilo. Quiero que no sea un adiós, sino un hasta luego. Siempre querré volver al club que amo», afirmó el lateral, que disputó un total de 334 encuentros y convirtió doce tantos. Además consiguió una Copa del Rey, una Liga, dos Europa League y tres Supercopas de Europa, siendo unos de los jugadores más ganadores en la historia del club.

«Voy a jugar hasta que el cuerpo me lo permita, hasta que el fútbol me retire. Me aventuraré en una nueva etapa, en un nuevo club, pero voy a intentar ir hasta el final», dijo el brasileño, quién volverá a su tierra luego de quince años. El club donde comenzó su carrera fue el Figueirense, habiendo disputado 17 encuentro y convirtió un gol antes de ser contratado por Real Madrid para jugar en el Castilla.

Ya estando fuera de la estructura del colchonero, hizo un análisis de los fichajes que ha realizado el conjunto rojiblanco, por los cuales ha gastado más de 250 millones de euros. «Hay que felicitar a la parte técnica de la directiva del club. Cada fichaje que veo me ilusiona como aficionado. Es una época de cambio para el Atleti, pero ojalá que ese cambio se note lo menos posible».

El nombre que se baraja por estas horas para sumarse al equipo de Diego Simeone es James Rodríguez. «Tener un jugador como James en el Atlético sería muy interesante. No estaría nada mal. Venga quien venga vendrá a ayudar. Pero que viniera James sería espectacular», analizó Filipe, dándole el visto bueno a la posible llegada del colombiano, que pertenece al Real Madrid.

Por último habló sobre Neymar, con quien ha compartido mucho tiempo en la Selección de Brasil, y se mostró deseoso de que retorne al fútbol español. «Quiero que acabe en el Barcelona. En el Barsa Neymar es feliz. Quiero que disfrute y que juegue al lado de Messi. Espero, por el bien del fútbol brasileño, que Neymar vuelva al Barsa, pero creo que no va a ser fácil», finalizó.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar