Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Griezmann y De Jong dieron sus sensaciones luego del debut

El delantero francés y el joven del seleccionado holandés tuvieron sus primeros minutos con la camiseta «Azulgrana».

Fuente: Twitter oficial de FC Barcelona.

Dos de los tres grandes fichajes que ha tenido el Barca en este periodo de transferencia hasta el momento hablaron con la prensa, después de perder 2 a 1 contra Chelsea. El primer amistoso no tuvo un resultado final positivo, pero los dos debutantes de campo enamoraron a la afición culé con los pocos minutos que tuvieron dentro del suelo asiático. Ambos dieron lo suyo y fueron de lo mejor de los catalanes.

«Estoy contento por empezar a tener los primeros minutos con esta camiseta y con ganas de jugar más, de seguir jugando, entrenando y mejorar. Pese a ser un día muy especial, no fue muy bonito por la derrota, pero vendrán partidos mejores. Tenemos tiempo para mejorar y demostrar mejores cosas dentro del campo. Quiero muchas cosas con este club y me encantó jugar mi primer partido aquí», destacó el ex Atlético de Madrid.

«Me sentí bien y siento que puedo jugar en cualquier posición de arriba. No me molesta ingresar en otro lugar, pero sí es una nueva táctica que debo aprender y hacer movimientos para ayudar a mis compañeros. Me adaptaré de la mejor manera a lo que tenga que hacer y aportaré mi granito de arena desde donde me toque estar», continuó diciendo el delantero de la Selección de Francia.

A Griezmann se lo vio muy cómodo al lado de Dembélé, aunque el otro francés no tuvo su mejor actuación, pero sí buenos momentos en el partido. «Jugó bien y nos entendimos. Entrenamos juntos en la selección y ahora pasamos más tiempo juntos, por lo que creo que nos potenciará. Tenemos más tiempo para mejorar la pareja y espero que así sea. Es un grande y tiene mucho para dar», resaltó Antoine.

Quien también dijo lo suyo fue Frenkie. El joven llegó para deslumbrar a todos con su magia y seguir demostrando su gran técnica: «Sólo algunas cosas sobre la táctica del equipo o sobre el pressing o para la salida del balón, pero no demasiado. Me he sentido muy cómodo como centrocampista porque mis compañeros me han ayudado mucho, no solo en el campo, las sensaciones han sido buenas».

Cuando entró en el partido ocupó la posición de mediocentro y tuvo muy buenos movimientos por allí, aunque trabajó un tanto más suelto también. Es por ello que comentó: «Para mí no es importante jugar en una u otra posición, lo que me gusta es jugar y no importa en dónde sea. Valverde no me dijo que sólo iba a jugar en una posición determinada. Yo quiero dar todo de mí en este equipo».

«Realmente es muy difícil destacar a uno de los compañeros porque todos me han ayudado mucho, en principio Busquets estuvo muy pendiente también. Realmente se han portado muy bien conmigo y me siento más culé que nunca. Amo este club y quiero dejar mi nombre en la historia grande de Barcelona. Ojalá pueda cumplirlo», informó el exjugador del Ajax, quien ya ilusionó a muchos con su gran técnica en el campo.