Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Manchester United va por tres jóvenes figuras

Ante las posibles salidas de dos de sus figuras, el equipo inglés baraja opciones para reforzarse.

Con Ole Gunnar Solskjaer a la cabeza, Manchester United quiere buscar refuerzos de jerarquía para levantar el nivel del equipo. Dentro del viejo continente se sigue hablando de las salidas de Paul Pogba y Romelu Lukaku, por lo que la dirigencia del conjunto inglés ya está analizando las posibles alternativas para reemplazar las posiciones que dejarían vacante ambos futbolistas.

Los que saldrían

Mucho se ha hablado de la más que probable salida de Paul Pogba. El mediocampista francés dijo en medio de sus vacaciones que deseaba nuevos desafíos y que no veía con malos ojos cambiar de aires. Su gran deseo es emigrar hacia Real Madrid, donde también lo están buscando con mucha fuerza. Sin embargo, en los últimos días la negociación se enfrió y hay demasiadas novedades.

Con la gran cantidad de dinero que gastó la casa blanca, deben realizar ventas para poder pagar los 165 millones de euros que piden los Red Devils por la ficha del volante. El otro club que desea contratarlo es Juventus, equipo que lanzó a la fama a Pogba antes de vendérselo al equipo inglés en 105 millones. Pese a ésto, los italianos no cuentan con ventaja, ya que el jugador prefiere el proyecto del merengue.

Por otra parte, Romelu Lukaku está buscando una salida en lo inmediato. Con la llegada del entrenador noruego, el delantero belga comenzó a perder titularidad y en la actualidad es considerado suplente por detrás de Marcus Rashford. Inter de Milán es el equipo que lo quiere sí o sí por pedido de Antonio Conte. No obstante, el United pide no menos de 75 millones por su ficha, una suma que de momento es imposible de abonar para el azzurro.

Los buscados

Considerando que Pogba se marchará irremediablemente, el reemplazante ideal por características es Sergej Milinkovic-Savic. Se trata de un mediocampista de juego, nacido en Croacia, que con 24 años deslumbró al fútbol europeo debido a sus buenas actuaciones en la Lazio de Italia. Desde los medios ingleses afirman que ya hay un acuerdo para realizar la compra del volante en una suma cercana a los 75 millones de euros, aunque estiman que en primera medida debe confirmarse el traspaso del francés.

Nicolás Pépé es un joven marfileño de 24 años, que puede desempeñarse como extremo por derecha o por el centro del ataque. Desde su debut estuvo deambulando por diferentes equipos de la Ligue 1. Su explosión llegó con su llegada al Lille LOSC en la temporada 2017, disputó hasta el momento 70 encuentros y marcó 32 goles. Manchester United habría ofrecido 80 millones de euros por su ficha, y el presidente del club francés aseguró que el jugador «seguramente se irá».

El gran bombazo sería el fichaje de Paulo Dybala. La Juventus tendría en mente vender al delantero argentino, ya que en éste momento se encuentra opacado por la figura de Cristiano Ronaldo. Además, su traspaso sería una buena forma de juntar dinero para realizar otras operaciones. La Vecchia signora pedirá una suma cercana a los 80 millones de euros. Si los Red devils consiguen aproximadamente 240 millones por las ventas de Pogba y Lukaku, tendrán el dinero suficiente para afrontar las tres incorporaciones.