Burdisso: «De Rossi viene por la gloria»

Fuente: Twitter AS Roma

Este miércoles desde las 21:30, Arena da baixada será testigo del plato fuerte de estos octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Atlético Paranaense volverá a verse las caras ante Boca Juniors, luego de haber compartido su zona en la fase de grupos. Un conjunto de Gustavo Alfaro que contará con Alexis Mac Allister en el once inicial, pero que espera la llegada este jueves del refuerzo más esperado.

Hablamos de Daniele De Rossi, quien ya se encuentra en el avión rumbo a Buenos Aires. «Con los hinchas de Boca hablaremos pronto», manifestó el experimentado mediocampista italiano minutos antes de embarcar. El Mundo Boca lo espera con ansias, y aguarda este trascendental choque. Y quien más aguarda su llegada es Nicolás Burdisso, excompañero del jugador en la Roma.

«Queremos que llegue y firme, ojalá se predisponga de la mejor forma al Mundo Boca. Desde el momento en que, con su jerarquía y calibre tomó la decisión de venir a Argentina, es para tenerlo en cuenta. Necesitábamos hacer cosas importantes y traerlo a él, con quien viví, entrené y jugué al fútbol cinco años», sostuvo el director deportivo del ‘Xeneize’ en diálogo con la prensa de su país.

Feliz por haber llegado a un acuerdo con el volante, Burdisso destacó su esfuerzo: «Es una decisión que pocos jugadores tienen la voluntad y las agallas de tomar. Boca lo convenció y enamoró. Apuesto por un jugador que conozco bien, nos puede dar muchísimo adentro y afuera de la cancha. Viene por la gloria, porque quiere ganar cosas en Boca. La idea es tenerlo por un año y que pueda demostrar todo lo puede demostrar».

Sobre el revuelo que generó la incorporación de De Rossi, el mandatario explicó que no es algo que caracterice al futbolista: «Es un jugador de jerarquía. Él está cambiando 19 años de carrera de un equipo por venir a jugar a Boca es importante, para celebrar. Él viene a pelear por un puesto y a ganar cosas con Boca. Es muy simple. Todo esto que se está generando no lo identifica porque es un tipo muy simple».

En otro sentido, ‘Nico’ se refirió a la situación de Benedetto y Nahitan Nández y dejó en claro su postura: «Si hoy Darío (Benedetto) no está acá, con nosotros, es porque tuvo una lesión de grado 2 en el gemelo el viernes». «Nahitan (Nández) viajó y está a disposición del entrenador como cualquier otro jugador. Las hipotéticas situaciones de salidas no influyen a la hora de que el técnico arme el equipo».

Por último, Burdisso desligó de responsabilidad a la dirigencia ante la inminente salida de sus dos referentes. «Las situaciones de Nahitan y ‘Pipa’ están ahí, se están definiendo. Hay situaciones que no podemos controlar. Cuando llega una oferta muy importante, y un jugador decide irse, no lo podemos controlar. Tenemos que estar prácticos y lúcidos para buscar la mejor manera de cubrir sus lugares», concluyó.