Conte: «Se empieza a ver una identidad»

Fuente: Inter de Milán

El entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte hizo sus valoraciones de la derrota ante Juventus en el encuentro amistoso por la International Champions Cup (ICC). El técnico neroazzurro habló del progreso de sus jugadores en base a la idea futbolística que ha propuesto en su llegada al banquillo interista. El italiano ha llegado para dar un salto de calidad que permita al equipo luchar por el título de la Serie A.

Tal y como lo informó elintra.com.ar, el Inter fue derrotado en el ‘Derby d’Italia’ en territorio chino por la pretemporada. Luego de un gol en propia puerta de Matthijs De Ligt y el empate de Cristiano Ronaldo de tiro libre, el encuentro se fue a la definición desde el punto penal. Fue desde los doce pasos que, con una grandísima actuación de Gianluigi Buffon, la Vecchia Signora se hizo con la victoria.

Señales de progreso

El técnico resaltó un progreso del equipo con respecto al partido disputado en Singapur, en el que cayeron por la mínima diferencia ante el Manchester United. «Ha habido mejoras sobre el juego de Singapur, desde muchos puntos de vista. Hemos mejorado, lo importante es que la intensidad entra en la cabeza de los jugadores: presiona alto y, una vez que se conquista el balón, saber cómo manejarlo».

«Tengo un grupo de jugadores que me están dando la máxima disponibilidad y estoy muy feliz por esto. En cuanto al resultado, perder siempre debe llevarnos a estar enojados, incluso si estamos en penales y en un partido amistoso. Si tenemos este sentimiento, tanto los jugadores como el cuerpo técnico y todos en la gerencia, significa que estamos construyendo algo importante» agregó Conte.

El técnico indicó que ya hay indicios de que su proyecto le está llegando a sus jugadores. «Se empieza a ver una identidad, una forma de estar en el campo que queremos traer. Como siempre digo: con la cabeza hacia abajo y pedaleando, sabiendo que hay mucho trabajo por hacer. Llevamos 12 días trabajando, tenemos que creer en lo que hacemos. Vi mucho de lo que estamos sintiendo, durante 70 minutos lo logramos. En tres días hay una nueva prueba para mejorar de nuevo».

Mejoría en sus jugadores

Antonio Conte se refirió al progreso individual de algunos de sus jugadores. «Dalbert está jugando y mejorando, como todo el equipo: está dando su contribución, debe trabajar bien para entrar en la idea del fútbol que tengo en mente. Perisic puede hacer lo que sea necesario en este sistema. Skriniar, De Vrij y D’Ambrosio lo están haciendo bien, entonces hay un Godin que puede jugar tanto a la derecha como al centro. También está Ranocchia y Bastoni, son válidos. Quien me dé más garantías jugará».

Así mismo, el entrenador se mostró agradecido con los fanáticos de Inter en China, quienes les han dado una magnífica bienvenida. Recordemos que la sociedad dueña del club neroazzurro proviene del país asiático. «Los fanáticos chinos son especiales, me sorprendió el gran afecto: honramos este juego en Nanjing, estoy feliz por el ambiente y agradezco a los fanáticos por su bienvenida».