Guardiola: «Queremos que Sané se quede»

Manchester City hizo los deberes en Hong Kong. Vapuleó al Kitchee Fc por 6 a 1 en su tercera presentación amistosa. Los goles fueron obra de David Silva, Leroy Sané por duplicado, Raheem Sterling, Nabili Zoubdi Touaizi e Iker Pozo La Rosa. Para el conjunto asiático, descontó sobre el final Law Tsz Chun. Un Hong Kong Stadium colmado fue testigo de una exhibición de fútbol por parte de Guardiola y compañía.

«Fue una buena prueba. Jugamos bien. Muy bien en algunos momentos. Los once iniciales y luego los muchachos que entraron», sostuvo ‘Pep’ una vez consumada la sólida actuación de sus dirigidos. Luego de la derrota ante el Wolverhampton en la final del Premier League Asia Trophy, el conjunto ‘ciudadano’ levantó cabeza y redondeó un buen rendimiento tanto a nivel individual como colectivo.

Entre las figuras más destacadas del partido se encuentra Leroy Sané. El extremo, en los planes del Bayern Múnich, se anotó dos veces en la red y fue desequilibrante en la faz ofensiva. «Tuvo un buen partido, especialmente en la segunda mitad. Es un tipo al que apreciamos, me gusta mucho. Creo que puede estar mejor. Dos veces, tres veces he dicho que queremos que se quede», insistió ex FC Barcelona.

«Tienen la capacidad de jugar en diferentes posiciones. Angeliño mejorará aún más, Rodrigo ya tiene la experiencia. Es muy joven, pero como mediocampista es muy inteligente. Presta mucha atención a lo que intentamos hacer. No tenemos ninguna duda sobre estos dos jugadores. Se adaptarán a nuestra forma de jugar», profundizó Guardiola en claro halago hacia sus nuevos refuerzos.

Otros de sobresaliente performance ante el Kitchee FC, fueron las flamantes incorporaciones Angeliño y Rodrigo Hernández. El defensor dejó la cancha en el entretiempo para cederle su lugar a Oleksandr Zinchenko. El mediocampista ex Real Madrid en cambio, ingresó en reemplazo de David Silva antes de dar inicio a la parte final. Ambos rindieron con creces y se llevaron los elogios de su entrenador.

Ahora, el Manchester City mudará todo su virtuosismo a Japón. Será allí donde dispute su último enfrentamiento antes de emprender regreso a casa. Todo indica que ‘Pep’ apostará por poner mayoría de suplentes. Su rival será el Yokohama Marinos, el próximo sábado desde las 07:30 hora de Argentina. El choque tendrá lugar Estadio Internacional de Yokohama, con capacidad apta para 72.370 espectadores.

Mientras tanto, el dueño del banquillo del City ultima detalles para llegar de la mejor manera al debut oficial de su equipo. Lo mejor en cancha, se verá el 4 de agosto en Wembley. Ese será el día en el que los ‘Ciudadanos’ se batirán a duelo con el Liverpool FC, en busca del título de la Community Shield. Un desafío de suma trascendencia, ante el último campeón de la Champions League.