La Juventus se lleva el Derby d’Italia

Fuente: Juventus

Este miércoles 24 de julio se disputó el encuentro amistoso entre la Juventus y el Inter de Milán por la International Champions Cup (ICC) en el Nanjing Olympic Sports Center Gymnasium de China. La Vecchia Signora se quedó con la victoria en el ‘Derby d’Italia’ en la tanda de penales, luego de empatar a un gol en el tiempo reglamentario, con un infortunio del nuevo fichaje, Matthijs De Ligt.

Anticipo de la Serie A

Más que un partido de pretemporada, el partido parecía una muestra de lo que puede vivirse la próxima temporada en la Serie A, ya que el Inter estrena un nuevo proyecto de la mano de Antonio Conte. El técnico italiano fue fichado por el club neroazzurro con el objetivo de dar el salto de calidad que les falta a los lombardos para meterse en la pelea por el campeonato, y hacer una buena participación en la UEFA Champions League.

Por su parte, la Juventus inicia un nuevo proceso de la mano de Maurizio Sarri, con el fin de defender el título que ha conquistado durante 8 temporadas consecutivas. Sin embargo, a pesar de la inclusión de Cristiano Ronaldo, la Vecchia Signora ha perdido esa diferencia con respecto a los demás equipos que le siguen en la tabla, venciendo sin tanta superioridad. Ha visto una caída en sus estadísticas goleadoras y de pases completados.

Inicio con el pie izquierdo para De Ligt

Matthijs De Ligt es la más llamativa incorporación de la Juventus de cara a la nueva campaña. El jugador recién fichado del Ajax hizo su segunda aparición con la camiseta bianconera, y partió por primera vez en el XI titular de Sarri, compartiendo la zaga central con Leonardo Bonucci. El jugador marcó su primer tanto con el equipo de Turín, con el infortunio de que lo anotó en propia puerta.

La jugada llegó en un tiro de esquina a tan solo 10 minutos del inicio del encuentro. El Inter cobraba un tiro de esquina, que fue desviado por el centrocampista neroazzurro, Roberto Gagliardini. De Ligt se dispuso a despejar el balón rifado en el área chica, pero terminó encajando el balón en su propio arco, para poner a los de Conte arriba en el marcador en el inicio del encuentro.

Empate de CR7

El gol de la paridad no llegó sino hasta el minuto 68′ con balón detenido. La Juventus ganó un tiro libre en las inmediaciones del área nerazzurri, y como no podía ser de otra forma, fue Cristiano Ronaldo el designado para cobrar. El portugués se dispuso a tirar al ángulo por encima de la barrera, pero el disparo impactó en un jugador interista, cambiando la trayectoria del mismo y dejando sin posibilidades al guardameta.

El empate del atacante luso forzó la tanda de penales en territorio chino. Andrea Ranocchia, Samuele Longo y Borja Valero fallaron sus penales por parte del Inter, por lo que los aciertos de Joao Cancelo, Cristiano Ronaldo, Emre Can y Merih Demiral le dieron la victoria al equipo de Turín, quienes suman su primer triunfo en la competencia luego de perder contra el Tottenham.