Lindelöf dio indicios sobre su futuro ¿cerca o lejos de Manchester?

Fuente: Twitter Oficial Manchester United

Víctor Lindelof sumó sus primeros minutos en esta pretemporada. El defensor formó parte del once inicial del Manchester United que derrotó al Inter de Milán por 1 a 0. Fue un duelo correspondiente a la International Champions Cup, celebrado en el Estadio Nacional de Singapur. El sueco disputó 57 minutos de partido, para luego ser reemplazado por uno de los referentes y más experimentados del plantel: Phil Jones.

«No pienso en los rumores, estoy feliz en el United. No soy del tipo de persona que piensa en eso. Estoy aquí, estoy muy feliz. Ese es mi enfoque, el Manchester United es mi club. Represento a este club con gran honor», sostuvo el central en diálogo con ESPN. Lejos de sembrar cualquier duda, el nacido en Västerås despejó cualquier rumor sobre una eventual salida al FC Barcelona.

El exjugador de Benfica negó además que el arribo de Harry Maguire a los ‘Diablos Rojos’ apresure su salida del club: «Me gusta la competencia. Me encanta en realidad. Creo que es genial para el club tenerla. Tener buenos jugadores en tu posición para trabajar duro, especialmente en el entrenamiento. Eso ayuda al equipo a llegar al siguiente nivel». Y añadió: «Para mí es perfecto. Creo que este club quiere estar en lo más alto. En el entrenamiento competimos y fuera de él somos muy amigos».

El nuevo refuerzo del United llegará proveniente del Leicester City a cambio de una impactante cifra. Noventa millones de euros serán invertidos para sumar al defensor de la Selección de Inglaterra a las filas del club. Este traspaso, más el ferviente interés del FC Barcelona por el jugador, resultaban motivos más que suficientes para presagiar la ida de Victor a La Liga. Pero ‘Iceman’ sorprendió a propios y extraños con su decisión.

En otro sentido, Lindelof se refirió a sus inicios como futbolista y explicó el motivo de su buena técnica: «No llevo siendo defensa mucho tiempo. Creo que tal vez por eso me sentí cómodo con la pelota, porque empecé como un mediapunta, luego como interior y más tarde como mediocentro antes de pasar a central. Tal vez por eso me gusta la pelota y me siento más cómodo con ella. Me gusta jugar al fútbol de esa manera».

Para finalizar, el sueco palpitó lo que será su mano a mano de este jueves ante Harry Kane, uno de los mejores en su puesto. «Kane es un buen jugador, siempre es divertido jugar contra los buenos. He tenido un gran viaje en el United y espero poder seguir mejorando. Estoy tratando de convertirme en un mejor jugador. Trabajo duro todos los días para serlo. Sigo pensando que puedo mejorar mucho», concluyó.

Este jueves desde las 08:30 hora de Argentina, Manchester United cerrará su participación en la International Champions Cup frente al Tottenham Hotspur. Y Ole Gunnar Solskjaer confirmó en rueda de prensa que Víctor Lindelof será nuevamente de la partida. Buenas señales para el central de 25 años, que pese a contar con competidores de jerarquía en su puesto, está otra vez en la consideración de su entrenador.