Sergi Samper habló sobre su paso por Barcelona

Fuente: Twitter oficial de Sergi Samper.

El exjugador del Barca, quien actualmente milita en el Vissel Kobe de Japón, dialogó con la prensa y expresó todo lo que pasó al dejar el club de sus amores. El dato más importante para el jugador, el que más costó abandonar, fue que desde chico creció con el sentimiento culé y se formó en la cantera del club catalán. En sus declaraciones destacó las sensaciones que le dejó su paso por el club, y lo que significa esta nueva etapa para él.

«Llevo cuatro meses, y la experiencia es muy buena. Es un cambio bastante grande, pero estoy muy contento en general con la vida, disfrutando del fútbol. Estoy muy feliz. Había seguido algunos partidos y son equipos muy rápidos, dinámicos. Son equipos bastante potentes. Aquí haya poca posesión y más transiciones, se generan bastantes ocasiones. Cuesta controlar los partidos», destacó Sergi, con respecto al fútbol japonés.

«Cuesta sobre todo cuando te has formado allí y has jugado de pequeño solo de una manera. Cuando sales te tienes que adaptar a otras cosas. En el Barça hay una manera de jugar al fútbol muy particular, que solo se juega en el Barça. Cuando te lo sabes de memoria no te cuesta. Por esto a los que llegan de fuera les cuesta más adaptarse y a los de la cantera nos cuesta más al salir», resaltó sobre su salida del equipo en el que creció.

Teniendo en cuenta su experiencia como ejemplo para los que juegan en las inferiores del Barca, Samper dijo lo siguiente: «Yo puedo hablar por mi caso. Siempre he sido muy culé y mi sueño fue triunfar en el Barça y por eso luché hasta el final. Respeto todas las decisiones, de los que se quedan y se van. Seguro que tienen sus motivos y no los juzgo. Es su vida y ellos deben hacer lo que sientan mejor para ellos mismos».

«No, porque lo sentía de verdad, era lo que realmente quería. Lo había soñado siempre y tengo la conciencia muy tranquila. Me hubiera gustado coincidir con Guardiola, pero esto sirve de poco hablar en condicional, de si hubiera pasado esto o lo otro. La vida continúa, hay que aceptarlo, disfrutando del fútbol y viviendo otras experiencia muy bonita», informó el español, haciendo foco en sus pocos minutos de juego y las ganas de jugar con Pep.

«Tiene mucho potencial, mucha personalidad y calidad, pero también muchas cosas que aprender, que seguro que lo hará. Potencialmente puede llegar a ser gran jugador. Sí, sobre todo en el Barça, con el estilo particular que tenemos, es ideal. No tengo dudas que será un nombre del que se hable mucho en los próximos años. Tiene una calidad única y realmente lo hace muy bien», contó sobre Riqui Puig.

Además, para cerrar, habló del nuevo jugador holandés del cuadro catalán: «De Jong es un gran jugador, nadie lo duda y se adaptará rápidamente. Tiene mucha calidad, y en este sentido, no habrá problema. Es compatible con otros canteranos. Sus movimientos son impresionantes. Es muy inteligente, por cómo protege el balón, cómo lo deja correr, siempre está bien orientado, siempre dando la opción de pase. Es muy completo realmente».