FÚTBOL INTERNACIONAL

Gareca: «Con Messi lo que menos quiero es entrar en polémica»

Desde la Copa América 2019 celebrada en Brasil, el fútbol sudamericano cambió por completo. El videoarbitraje (VAR) hizo su estreno en la competición continental y llegó para quedarse. No obstante, su uso generó suma controversia en el certamen que tuvo al país anfitrión como campeón. Figuras de la talla de Lionel Messi, Arturo Vidal y Luis Suárez expresaron su repudio. Y a esas voces se sumaron muchísimas más.

Claro que existieron también otros protagonistas, aunque prefirieron evitar la polémica. En ese grupo se encuentra Ricardo Gareca, quien había sido crítico con ‘Leo’ luego de sus polémicas declaraciones contra los árbitros y la Conmebol. «Cuando se tocan temas tan puntuales como la corrupción hay que tener pruebas», sostenía el actual entrenador de la Selección de Perú en plena competición.

Ya intentando poner paños fríos a la situación, el ‘Tigre’ bajó un cambio y elogió al astro del Barcelona. «Con Messi lo que menos quiero es entrar en polémica, soy un admirador de él y es una persona que admiro muchísimo», admitió. Y agregó, en relación a la postura del capitán argentino: «Es un jugador que cuando habla debe ser escuchado. Messi es una voz autorizada al cual uno respeta».

Esto ocurrió luego de que, en su tierra natal, las declaraciones del ex Vélez Sarsfield no cayeron para nada bien. Argentina había sido perjudicada en las semifinales del torneo y el DT, lejos de defender a su país, optó por evitar el tema. No obstante, Gareca se mostró firme. «Eso no significa que esté de acuerdo con Messi, ni con cualquier personalidad que diga algo en la cual no la comparta», argumentó en respaldo a sus dichos.

¿Le abrirá este intento de reconciliación con Messi las puertas de la Selección? Es que se sabe que, con el contrato de Lionel Scaloni que vence en diciembre, el nacido en Tapiales es uno de los firmes candidatos a ocupar su lugar. Claro que para ello, deberá competir con otros pesos pesados en su cargo, como Marcelo Gallardo. Un técnico de River que, al igual que Ricardo, se mostró reacio a las declaraciones de Lionel.

«Él está en todo su derecho en decir lo que siente. Creo que Argentina fue perjudicada en esta Copa América y tiene sus razones para expresar sus sentimientos, pero Messi es el jugador más significativo que tenemos. No debería haber hablado, ahora hay que cuidarlo más que nunca», expresaba el ‘Muñeco’ desde tierras estadounidenses. Un discurso muy parecido al presentado por el ‘Tigre’.

Para finalizar, Gareca confirmó que tiene planeado cumplir su vínculo con Perú. Así, despejó los rumores sobre un eventual reemplazo al director técnico de la selección albiceleste. «En estos momentos tengo en la cabeza a la selección peruana. Tengo contrato hasta el 2021, no existe ninguna posibilidad que yo pueda modificar mi postura», sentenció. ¿Podrá Tapia hacerlo cambiar de opinión?

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar