FÚTBOL INTERNACIONAL

Busquets: «Andrés Iniesta significa mucho para esta institución»

Este sábado, desde las 06:00 hora de Argentina, FC Barcelona llevará a cabo su último amistoso con vistas al Trofeo Joan Gamper. El rival será el Vissel Kobe de la ciudad de Hyōgo. Este no es un conjunto japonés más, sino que se trata de un equipo que pregona un estilo futbolístico muy similar al del cuadro culé. Y hasta con figuras del mismo calibre. Allí se lucen exfutbolistas del ‘Blaugrana’, como David Villa, Sergi Samper, Thomas Vermaelen y el mismísimo Andrés Iniesta.

«Andrés significa mucho para esta institución. A los jugadores que subíamos de la cantera nos facilitó mucho por lo que ha sido. Hemos convivido en el club y la selección y hemos hecho una gran amistad. Es especial coincidir en una nueva etapa de su carrera. Será muy extraño enfrentarnos», admitió Sergio Busquets en conferencia de prensa. Esto sucedió a horas de este emocionante desafío ante su colega y amigo.

Seguidamente, el mediocampista se refirió a las mencionadas similitudes entre sendos equipos. «Al final para un proyecto se necesita tiempo y paciencia. Es verdad que están con jugadores del ‘Barça’ como Andrés, Sergi, David…y ahora Thomas (Vermaelen). Ojalá les vaya bien, que la gente tenga paciencia porque los cambios llegan despacio, pero estoy seguro de que los resultados van a llegar porque los jugadores que están fichando son muy importantes».

En otro sentido, el oriundo de Sabadell ahondó en el tema refuerzos. El primero en recibir sus halagos fue Frenkie de Jong. «De Jong lo hizo muy bien, ya lo vimos con el Ajax, es una grandísimo jugador. Decidirá el míster dónde jugará, pero se puede adaptar al pivote y el interior. En las dos posiciones lo hará bien», aseguró. Y añadió: «Estoy contento de la competencia porque al final se va a beneficiar todo el equipo».

Luego, fue el turno de Antoine Griezmann, flamante incorporación proveniente del Atlético de Madrid: «Nos hace mejor como equipo, sube la competencia y es bueno para todos. El míster lo tiene difícil a la hora de elegir. A partir de ahí, hay que trabajar mucho, no solo Griezmann. Tenemos que hacer un equipo sea sólido. Los tres que han venido (Griezmann, De Jong y Neto) son grandes compañeros, hacen lo posible para empaparse de todo y para nosotros es un placer».

Además, Sergio destacó la importancia de una buena pretemporada: «Tenemos que trabajar todos para acostumbrarnos y mejorar, no sólo Griezmann porque venga de otro club. Tenemos que conseguir ser sólidos y los tres nuevos fichajes ya se están integrando bien, acostumbrando a la filosofía nueva y al vestuario. Se están integrando muy bien, son grandes compañeros y para nosotros es un placer».

Para finalizar, Busquets le lanzó flores a Ousmane Dembélé, quien no mostró lo esperado la pasada temporada. «Se lo ve mejor, llevamos pocos días y la pretemporada es muy larga, pero la entrada es positiva. Esperamos que todo sea más fácil. Los principios cuestan a todos, por el idioma, filosofía y tener compañeros diferentes. Ojalá vaya todo a mejor porque nos debe dar mucho, sus condiciones son increíbles», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar