Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

¿Qué pasará con Rakitic?

El croata ya no es un indiscutido para Valverde y podría tener abierta la puerta de salida.

En los últimos días comenzó a circular el rumor de que Iván Rakitic, jugador de Barcelona, podría abandonar la institución en éste mercado. La llegada de Frenkie De Jong y la permanencia de Arthur Melo le suponen al croata una competencia dura. Por otro lado, Ernesto Valverde tendría la intención de apostar por los jóvenes mediocampistas de cara a la próxima temporada.

De hecho, el técnico del conjunto catalán lanzó una declaración que dejó a todos con la boca abierta. «Rakitic es un jugador importante, lo ha sido. No sé si lo será esta temporada. Ahora vendrán nuevos jugadores y tendrá que ganarse el lugar como cada año. El tiempo va pasando. Ha sido importante y lo puede ser», afirmó Valverde días atrás, al ser consultado por la prensa sobre la actualidad del mediocampista.

Ante éste panorama, Rakitic podría tener abierta la puerta de salida para dejar el Barcelona. La dirigencia catalana tenía en sus planes poner al mediocampista como moneda de cambio en la negociación para repatriar a Neymar. Sin embargo, todo indica que el jugador se habría negado, y que los directivos del conjunto francés no estaban interesados en el exjugador Sevilla para negociar por el brasileño.

En todo caso, el volante no quiere marcharse de Barcelona por su propia decisión. Pese a esto, las palabras de Valverde podrían significar un destrato hacia él, por lo que podría analizar la chance de marcharse a un lugar donde pueda volver a sentirse importante. En cuanto a su actualidad, en el último encuentro amistoso que fue caída contra Chelsea, el croata convirtió un golazo de larga distancia, el cual fue el único tanto del Culé.

El equipo que hasta el momento expresó su deseo de contratarlo es Inter de Milán. El conjunto italiano está en un proceso de reconstrucción, con la llegada del entrenador Antonio Conte. El técnico apuesta por equipos ofensivos, con poder de ataque en sus delanteros y buen pie en el mediocampo. Es por eso que el croata encajaría perfecto en el nuevo esquema que planea el club neroazzurro.

Rakitic llegó a Barcelona el 16 de junio de 2014, luego de haberse consagrado en Sevilla, siendo capitán del conjunto rojiblanco campeón de la Europa League. Con sus grandes actuaciones se ganó casi al instante su lugar como titular, ocupando el puesto de Xavi Hernández y formando un mediocampo con Sergio Busquets y Andrés Iniesta. Los éxitos llegaron muy rápido para el croata.

En su primera temporada con los culé se consagró en la Champions League, convirtiendo un gol en la final frente a Juventus, en el primer minuto del cotejo. En su estadía ha sumado muchos títulos más. Se ha alzado con cuatro Ligas Españolas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Si se produce su salida, se irá dejando una imagen más que positiva.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, se mostró a gusto con el desempeño de su equipo aunque esté cada vez más lejos del título.

FÚTBOL ESPAÑOL

El FC Barcelona no pudo sostener la ventaja y empató con el Atlético Madrid. Con este resultado, el sueño del título de liga está...

FÚTBOL ESPAÑOL

Quique Setién sabe que el Barcelona ya no puede dejar puntos en el camino si quiere pelear por el título. Este martes, se viene...

FÚTBOL ESPAÑOL

El delantero que amargó al Barcelona, Iago Aspas, festejó su gol sobre el final pero, por cómo fue el partido, lamentó no haber ganado.