Fuente: Twitter Oficial Ashley Cole

A Frank Lampard y Ashley Cole los une una gran amistad. Luego del exitoso paso de ambos por el Chelsea FC, siguieron caminos distintos, sin embargo, el destino siempre los vuelve a unir. Luego de haber sido en Derby County entrenador y futbolista respectivamente, ambos mudaron toda su experiencia a los ‘Blues’. Esta vez, el lateral ya no como jugador, sino como ayudante de campo de ‘Frankie’.

«Me encantó lo vivido aquí. Me encantaba estar cerca de estos tipos y lo extrañaba. Chelsea siempre me cuidó y es bueno estar de vuelta. Es un club especial», admitió el exlateral izquierdo de la institución. Recién retirado del fútbol, ‘Cashley’ brindó una entrevista mano a mano con el club, en la que se refirió a diversos temas que marcaron un antes y un después en su carrera como profesional.

En primera instancia, el ex LA Galaxy recordó su primer éxito con el conjunto de Stamford Bridge. El mismo data del 5 de abril de 2007 y ante uno de los rivales de toda la vida. «Ganar mi primer trofeo aquí fue un punto culminante. Había mucha presión viniendo aquí. La gente probablemente no creyó mis razones, por lo que para mí ganar la FA Cup en Wembley contra el Manchester United fue muy agradable», explicó.

Eso es algo que lo caracterizó a Ashley, luchar siempre contra la adversidad. «Así es como jugué mi mejor fútbol, ​​siempre lo necesitaba para motivarme», se sinceró. Y ahondó en el tema: «Desde los 10 años siempre tuve que probarme a mí mismo. La gente decía que era demasiado pequeño o no lo suficientemente bueno, así que siempre tuve eso en mí. Algunas personas lo llaman arrogancia, pero es un poco un mecanismo de defensa y es motivador».

Ya en otro sentido, el ex Arsenal FC eligió al entrenador que más lo marcó a lo largo de su trayectoria: «Ancelotti fue mi número uno. Jugamos con tácticas, obviamente, pero él me dio una libertad y pude atacar. Esa doble temporada en 2009/10 fue probablemente mi mejor temporada». En la misma, Cole se coronó en cuatro ocasiones, con dos FA Cup, una Premier League y una Community Shield.

Además, también resaltó su performance bajo las estrictas órdenes de Luiz Felipe Scolari. «Creo que los managers que se adaptaron a mi estilo fueron más agresivos, que es como había jugado en el Arsenal. Cuando Scolari entró, me sentí en mi mejor momento. Sentí que florecía debajo de él y volví a jugar con confianza», agradeció. Y agregó: «Fue lo máximo que anoté en una temporada, sentí que era imbatible en defensa y me estaba uniendo bien con los demás».

Para finalizar, el surgido en Derby County hizo memoria de aquel Chelsea FC campeón de la Champions League en 2012. «Hacerlo, cuando muchos de nosotros estábamos llegando al final de nuestras carreras, lo hizo un poco más especial. No empezamos bien ese año, en la liga nos fue mal. Pero nos hizo unirnos todos y nos dimos cuenta de que podíamos hacerlo, de que podría ser nuestra última oportunidad. Lo hace mejor cuando lo ganas con amigos y ese fue un grupo cercano», concluyó.