Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Carles Pérez: la nueva joya blaugrana

El canterano convirtió dos goles en la victoria frente a Vissel Kobe.

Barcelona se enfrentó al Vissel Kobe de Japón y se llevó una victoria por 2-0. Sin Lionel Messi ni Luis Suárez, el técnico Ernesto Valverde pudo probar distintas variantes en el equipo y se produjeron los debuts de Antoine Griezmann, Frenkie De Jong y Neto Murara. No obstante, el jugador que sorprendió de buena manera fue el canterano Carles Pérez cuando una magnífica actuación.

El extremo fue autor de los dos goles frente al equipo nipón. El primero llegó gracias a un pase filtrado del brasileño Malcom, que lo dejó sólo mano a mano con el arquero para definir de zurda. El segundo llegó con un zurdazo cruzado desde el borde del área hacia la base del poste derecho, mostrando una gran pegada y resolución individual en el uno contra uno.

¿Quién es Carles Pérez? Se trata de un extremo de 21 años, que llegó a la Masía en el 2012. Pero previamente, comenzó con su carrera futbolística a la edad de cinco años en el campo de el  Vilanova de la Roca. Luego pasó a línea de juveniles del Damm, una de las mejores canteras del fútbol catalán. Rápidamente, Espanyol de Barcelona vio su potencial y lo llevó a sus divisiones infantiles para seguir formándolo.

En los enfrentamientos de juveniles entre Barcelona y Espanyol, los equipos más poderosos de Cataluña, Pérez supo brillar, y captó la atención de los seleccionadores del blaugrana, por lo que decidieron ficharlo para el juvenil A. Fue ascendiendo por las diferentes categorías hasta llegar al Barcelona B, donde tuvo grandes actuaciones, anotando en la temporada pasada nueve goles y cuatro asistencias.

Su debut en primera le llegó el 19 de mayo de éste año, cuando Ernesto Valverde lo mandó al campo contra Eibar en la última jornada de La Liga. En esta pretemporada tuvo minutos contra Chelsea y en el día de hoy jugó todo el segundo tiempo. Seguramente no tendrá muchos minutos con las figuras que tiene delante de él, pero el técnico sabe que tiene en las gateras un jugador que puede dar buenos rendimientos para un futuro próximo.

«Tengo claro que quiero quedarme aquí. Todo es cuestión de trabajo y paciencia, no hacer un cambio y dejarlo todo a la mínima. Yo desde pequeño he sido del Barsa y quiero llegar y estar en el primer equipo», afirmó el jugador, quien de momento no piensa en marcharse para sumar minutos y quiere pelear por un lugar desde adentro de la institución azulgrana.

Valverde también se mostró contento por la actuación del juvenil. «El hecho de que salgan estos jugadores y vayan haciendo goles y se vayan incorporando es bueno porque se posicionan como alternativas. Estamos contentos por ello. Cuando llegue la Liga y los partidos de verdad veremos con qué jugadores podremos contar», sentenció el entrenador en conferencia de prensa.