Fuente: Twitter oficial de Conmebol.

El ente regulador del fútbol sudamericano, Conmebol, ya ha designado a los jueces que impartirán justicia en los duelos de vuelta de esta fase que se está disputando. Grandes partidos se vivieron en la ida, por lo que se esperan aún mejores actuaciones en los noventa minutos que definirán los que seguirán en el camino al título. Boca Juniors y Liga Universitaria de Quito son los dos cuadros que mejores ideas han demostrado.

El primero de los argentinos en comenzar con esta ilusión ha sido el último campeón de este certamen, River Plate. Luego de vencer al ‘Xeneize‘ en la edición más polémica de la historia, el ‘Millonario‘ aún tiene algo de aquel equipo, pero no logra consolidarse como el dueño del trofeo. Sus imágenes son transparentes y no pasan muy por sobre los rivales, como pudieron hacer en la temporada anterior.

Igualaron 0 a 0 con Cruzeiro en el Estadio Monumental de Buenos Aires, donde la localía no pesó y dejaron un resultado algo negativo en casa. La vuelta será en Belo Horizonte el próximo martes a las 19:15 horas y el chileno Roberto Tobar será quien se encargue de dirigirlo. El mismo fue quien lo hizo en la final de ida de la edición pasada, cuando el ‘Millo‘ y Boca empataron 2 a 2 en La Bombonera.

Godoy Cruz hizo lo propio en casa. Pudo llevarse una gran e histórica victoria en el primer encuentro ante Palmeiras, pero la experiencia y jerarquía del campeón del Brasileirao sacó todo su orgullo a relucir. El marcador cerró con un 2 a 2 para ambos. Sin dudas, el local pudo ganarlo y el ‘Verdao‘ se vio muy apagado en ataque por momentos. Un resultado que sorprendió, pero el ‘Tomba‘ fue merecedor de un triunfo.

Ahora, los mendocinos visitarán el gran estadio que tiene San Pablo, en busca de una victoria o un empate con los mismos goles que los lleve a los penales. Muy buen juego de presión y ataque demostraron por momentos, por lo que el DT, Lucas Bernardi, querrá igualarlo. El uruguayo Esteban Ostojich será el juez de este encuentro, a partir de las 21:30 del próximo martes.

Boca fue el único argentino en conseguir una victoria, ya que logró un 1 a 0 en el Arena da Baixada de Atlético Paranaense y queda con un pie dentro de los cuartos de final de Copa Libertadores. La vuelta será el próximo miércoles en La Bombonera, a las 21:30 horas de Argentina. En este duelo, Julio Bascuñán se encargará de que los noventa minutos del partido sean un verdadero espectáculo.

Por último, San Lorenzo también empató en casa en los primeros noventa, por lo que tendrá que conseguir algo más en Asunción si quiere ganarle a Cerro Porteño. El mismo miércoles será, pero tendrá el turno de las 19:15 horas. Juan Antonio Pizzi quiere sacar a relucir su nuevo gran plantel, ante la atenta mirada que tendrá del colombiano Wilmar Roldán, quien la semana pasada impartió justicia en el Malvinas Argentinas de Mendoza.