Griezmann: «Jugar con Messi será fácil»

Fuente: Instagram FC Barcelona

El nuevo atacante del FC Barcelona, Antoine Griezmann, concedió una entrevista con un diario español en la que habló sobre su integración al equipo catalán y su relación con sus nuevos compañeros. El atacante francés hizo énfasis en lo que será su sociedad con Lionel Messi, alegando que la delantera del equipo funcionará de la mejor manera posible por la similitud en los estilos de juego entre ambos jugadores.

Llegada al vestuario

«Estoy muy contento de estar aquí. Tenía ganas de entrar ya en el vestuario, de empezar los entrenamientos con el equipo y de poder jugar mis primeros minutos. La bienvenida ha sido increíble, mejor no ha podido ser. Han sido majos, simpáticos, siempre ayudándome ya sea para buscar casa o para que esté bien en el vestuario. Eso te ayuda a sentirte bien, a ser tú mismo y a disfrutarlo en el campo» fueron las palabras de Griezmann.

El jugador resaltó la importancia de sus compatriotas franceses (Umtiti, Dembélé, Lenglet y Todibo) para su adaptación al vestuario. «Sí, somos cinco ya, son bastantes. Luego Jordi Alba, Piqué, Busquets, Sergi Roberto, los que llevan más tiempo en este vestuario, igualmente me han acogido muy bien y hacen todo para que sea más fácil. Como he dicho, cuando esto pasa es lo mejor».

El atacante se refirió a sus sensaciones sobre los rumores de que el vestuario blaugrana no lo aceptaría previo a su llegada al club. «Pues no sabía, porque al final todo se puede decir pero la verdad pocos la saben. Yo quería ir sí o sí y si hubiera tenido algún problema en el vestuario hubiera intentado darle la vuelta con goles, asistencias o con buen rollo en el vestuario. Pero cuando llegué era otra verdad y estoy muy contento».

Sociedad con Messi y Suárez

El francés fue cuestionado sobre su relación con Luis Suárez y Lionel Messi, quienes no se han integrado a la plantilla (Suárez ya entrena diferenciado en Barcelona). «Más estrecha con Luis Suárez porque es uruguayo y ya saben la amistad que tengo con todos los uruguayos. Hemos estado hablando estos últimos días. Con Leo todavía no he hablado, pero ya se hará en el vestuario. Estoy muy feliz de poder jugar con ellos y ojalá podamos hacer grandes cosas juntos» .

Antoine Griezmann imaginó su juego codo a codo con el capitán del conjunto blaugrana, Lionel Messi, considerando que no tendrá problemas para establecer una buena sociedad sobre el césped. «Será fácil porque a los dos nos gusta jugar en espacios reducidos, dar asistencias, hacer goles y disfrutar del fútbol. Creo que será sencillo a pesar de que tendremos que entender el juego de cada uno. Yo estoy a disposición de lo que sea y haré todo para el equipo».

Como ya hizo con anterioridad, el campeón del mundo elogió el juego del nuevo fichaje del barcelona, el mediocampista Frenkie De Jong, y afirmó afirmó que fue el rival más complicado al que se ha enfrentado. «Para un delantero, ir a presionarlo es siempre difícil porque sale de situaciones muy complicadas. No solo gana campo con un pase, también conduciendo el balón y eso es algo increíble».