La cantera responde en Japón: Victoria del FC Barcelona ante el Vissel Kobe

Fuente: FC Barcelona

El FC Barcelona culmina su gira asiática con una gran victoria ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta en territorio japonés. El canterano Carles Pérez fue el protagonista de la velada en tierras niponas, anotando los dos goles que le dieron el triunfo al combinado blaugrana en el cierre de la Rakuten Cup. El delantero producto de La Masía se posiciona como una gran opción para Ernesto Valverde.

El encuentro amistoso del equipo catalán ante el Vissel Kobe estuvo cargado de emociones por el reencuentro con Andrés Iniesta. El mediocampista español cumple un año en las filas del equipo japonés, luego de haber dejado el Camp Nou tras 16 años de carrera profesional con la camiseta culé. Ahora, el jugador se vio cara a cara con sus excompañeros por la pretemporada del Barcelona.

El partido mantuvo la paridad inicial hasta el minuto 56′, cuando el delantero de la cantera, Carles Pérez se combinó con Malcom para filtrarse al área contraria. El brasileño puso un balón entre líneas para dejar al atacante catalán mano a mano contra el portero, para que este pasara el balón entre sus piernas, y así romper con el empate de la pizarra en el Noevir Stadium Kobe.

El gol que sentenció el encuentro llegó sobre los instantes finales del mismo. Nuevamente Carles Pérez recibió el balón dentro del área, para enviar un disparo a la base del poste con un zurdazo. El canterano firmó los dos goles para la segunda victoria blaugrana en Japón. Así cerró con broche de oro su gira por Asia. Ahora, regresa a la Ciudad Condal a preparar el inicio de la temporada.

El protagonista del partido, Carles Pérez, declaró ante la prensa del club luego del pitazo final, mostrando su determinación para ser ascendido al primer equipo. «Yo estoy aquí para aprovechar las oportunidades, de momento soy jugador del B. No sabemos qué pasará, pero yo seguiré haciendo mi trabajo, ayudando al equipo. Si tú trabajas y lo haces bien en el campo al final las cosas llegan solas».

«Tengo claro que quiero quedarme aquí. Todo es cuestión de trabajo y paciencia, no hacer un cambio y dejarlo todo a la mínima. Yo desde pequeño he sido del Barça y quiero llegar y estar en el primer equipo» agregó el jugador de La Masía, quien con su buena actuación se convierte en alternativa para la delantera blaugrana, pese a la gran competencia de jugadores de clase mundial como Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Valverde valoró la actuación de los canteranos

Los jugadores de La Masía han sido de gran utilidad para Valverde en lo que va de pretemporada, y afirmó que los tendrá en cuenta al momento de armar la plantilla para la temporada. «El hecho de que salgan estos jugadores y vayan haciendo goles y se vayan incorporando es bueno porque se posicionan como alternativas. Estamos contentos por ello. Cuando llegue la Liga y los partidos de verdad veremos con que jugadores podremos contar».