Sergio Ramos: «Hemos jugado un partido amistoso y ellos se lo han tomado como una final»

Fuente: Real Madrid

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, compareció ante la prensa luego de la derrota 3-7 frente al Atlético de Madrid en la ciudad de Nueva York por la International Champions Cup. A pesar de no preocuparse por la derrota, el defensor español destacó la forma en la que fue derrotado el conjunto merengue, alegando que el plantel debe tener una mentalidad distinta a la hora de disputar los partidos.

Sergio Ramos se mostró despreocupado porque, a pesar de la goleada encajada, se debe a un partido de pretemporada. No obstante, el capitán merengue reconoció que el equipo no puede volver a perder de esa forma, «La sensación es evidente que no es nada buena. Esto acaba de empezar, son partidos de rodaje para alcanzar el mejor nivel. Se puede perder de muchas formas, pero no como la de hoy».

Pese a no haber absolutamente nada en juego, lo abultado del marcador ha dejado grandes dudas en los jugadores del equipo blanco. El español señaló que el equipo ha quedado tocado en lo anímico. «Nosotros nos lo hemos tomado como un amistoso, el resultado es amplio, pero nos vamos jodidos. Es un resultado muy malo y hay que intentar alcanzar el juego que todos queremos».

El Real Madrid se fue al descanso cayendo 0-5. Ramos se refirió a la charla de vestuario. «Hemos hablado de olvidar la primera parte, era lo mejor para intentar ganar la segunda. Insisto en que es muy pronto para hacer valoraciones. Vamos a intentar llegar bien al principio de la competición. Son resultados. El fútbol tiene eso, que después de ganar tanto la gente se agarra a una temporada. Llevo mucho aquí y no por dos partidos se puede valorar una temporada. El míster está contento por cómo hemos trabajado aquí y ahora iremos cogiendo ritmo poco a poco y encontrándonos mejor».

El capitán del equipo blanco resaltó que el hambre de victoria continúa intacto. «La ambición sigue intacta en este equipo. Hemos ganado mucho, pero eso forma parte del pasado. Hay que olvidar lo que pasó la temporada pasada, esto es una pretemporada y es pronto para sacar conclusiones y hacer valoraciones. Hay que seguir entrenando como hemos hecho todos los días y poco a poco iremos alcanzando el mejor nivel para afrontar la temporada».

Clave de la derrota

Sergio Ramos consideró que el equipo debe jugar cada partido como una final, factor que estuvo presente en los rivales. «La diferencia en el fútbol es esa, nosotros hemos jugado un partido amistoso y ellos se lo han tomado como si fuera una final. Esa intensidad hay que ponerla en todos los partidos. Hoy nos han superado en intensidad, segundos balones, presión y de cara gol han estado muy finos».

El español comprendió el gran descontento de la fanaticada madridista por el resultado. «Al final no deja de ser nuestro rival directo en la ciudad y el madridismo estará fastidiado como nosotros porque siempre que se pierde no se puede ir contento a casa. Estamos rodando para coger el mejor nivel y las conclusiones las sacaremos cuando empiece la Liga y empecemos a competir en partidos oficiales».