Vallejo ya es jugador del Wolverhampton

Fuente: Wolverhampton

La ‘Operación Salida’ del Real Madrid continúa en marcha, y el último jugador en abandonar las filas merengues en este mercado de fichajes es Jesús Vallejo. El jugador se une al Wolverhampton de la Premier League en condición de préstamo por una temporada. El acuerdo entre los clubes no contempla una opción de compra definitiva de la ficha del español, por lo que regresaría a la ‘Casa Blanca’ la próxima temporada.

Las partes confirmaron lo que se adelantaba en la prensa europea desde ayer. El defensor llegó el 26 de julio a Inglaterra para someterse a los exámenes médicos de los Wolves, esperando solo por el anuncio oficial del traspaso. El Real Madrid anunció la salida del futbolista, oficializando la sexta cesión de la ventana de transferencias, continuando así con la ola de salidas del equipo blanco.

«El Real Madrid C. F. y el Wolverhampton Wanderers FC han acordado la cesión del jugador Jesús Vallejo para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2020″ dice el comunicado oficial del conjunto merengue sobre Vallejo, quien llega a la pretemporada luego de una gran participación en el Europeo Sub-21 con la Selección de España, donde portó el brazalete de capitán del combinado.

Por su parte, el Wolverhampton presentó a Vallejo como refuerzo para la próxima temporada. «El jugador de 22 años de edad se convierte en el primer fichaje de la ventana de transferencia de los Wolves» dice el anuncio del club inglés. El futbolista fue cedido por tercera ocasión por el conjunto merengue, habiendo jugado para el Real Zaragoza y el Eintracht Frankfurt, siendo ficha del Real Madrid.

El jugador sale del Santiago Bernabéu en busca de minutos de juego. El juvenil español no ha sido tomado en cuenta por los entrenadores (Julen Lopetegui, Santiago Solari ni Zinedine Zidane) durante la última temporada. El defensor solo vio acción en 5 encuentros de LaLiga, 1 por Copa Del Rey y 1 por UEFA Champions League durante la última campaña, registrando una anotación.

Operación Salida

El Real Madrid continúa haciendo caja con la salida de varios de sus jugadores. El club tiene como objetivo hacer espacio en su plantilla y recuperar algo de dinero tras la inversión de 303 millones de euros, realizada en los primeros días de la ventana de transferencias. El club se ha visto obligado a vender y ceder jugadores para no incumplir con las normativas del Fair Play Financiero, establecidas por la UEFA.

Jesús Vallejo es la séptima salida que concreta el Real Madrid (sexta a préstamo) en este mercado. El defensor se suma a Theo HernándezSergio ReguilónMateo KovacicMarcos LlorenteRaúl de TomásLucas Zidane y Dani Ceballos en la lista de bajas del conjunto merengue en lo que va de período de transferencias, a la espera de la casi inminente venta de Gareth Bale.