Conor Coady: «Todavía va a ser difícil ir allá»

Fuente: Twitter Oficial Wolverhampton

Wolverhampton dio un gran paso rumbo a la tercera ronda de clasificación de la Europa League. Venció 2-0 a Crusaders, su par de Irlanda del Norte, ante un Molineux Stadium colmado de espectadores. Los goles fueron obra de Diogo Jota y Rúben Vinagre. Ahora, los conducidos técnicamente por Nuno Espírito Santo buscarán cerrar la llave el próximo jueves en su visita al Seaview Stadium.

Una vez consumada la victoria de su equipo, Conor Coady se mostró ansioso por el trascendental choque de revancha: «Todavía va a ser difícil ir allá. Es en un campo de plástico, es un lugar difícil de ir y nunca antes hemos estado allí. Sabemos qué esperar antes de estar en esa situación, pero debemos asegurarnos de que lo haremos profesionalmente. Debemos ir allí jugando como podemos hacerlo y esperamos obtener un resultado».

Ya en relación al duelo del pasado jueves, el volante devenido en defensor valoró haber mantenido el arco en cero. Es que hoy en día, el gol de visitante resulta indispensable para las aspiraciones de cualquier equipo. «Queríamos asegurarnos de establecer los cimientos para toda la temporada y creo que hemos comenzado con un buen resultado y una hoja limpia, que es algo que podemos sacar adelante», resaltó.

Además, el surgido en la Academia del Liverpool destacó la importancia de la agónica celebración de Rúben Vinagre, esa que llegó cuando promediaban 94 minutos de partido. «Ese segundo gol realmente nos ayudó. Creo que lo merecíamos y probablemente también un par más, pero necesitábamos el segundo y lo conseguimos», explicó con un sabor agridulce por la baja efectividad de su equipo.

No obstante, y pese a la diferencia que se vio en el campo de juego entre ambos elencos, Conor destacó la labor defensiva del rival. Este trabajo fue el que dificultó de sobremanera a la ofensiva local. «Movimos el balón de lado a lado, probablemente podríamos haber penetrado un poco más. Pero vinieron con un plan de juego y se sentaron más y más profundo, lo que lo hace difícil cuando intentas esquivarlos», puntualizó el capitán y referente del plantel.

En otro sentido, el jugador de los ‘Lobos’ hizo especial hincapié en que el juego ante Crusaders se haya disputado a cancha llena. «Era brillante. Sabíamos cómo iba a ser Molineux, sabíamos que iba a ser un éxito, sabíamos que los partidarios estaban saliendo y fue una liquidación. Ese público siempre está detrás de nosotros sin importar qué, nos encanta jugar aquí y no podemos esperar para volver aquí, créeme», agradeció.

Para finalizar, Coady se refirió a la pretemporada de Nuno y sus dirigidos. La misma obligó al plantel a reducir sus vacaciones a causa del debut internacional. «Hemos regresado mucho tiempo en comparación con otros clubes. Es diferente, pero es algo que preferiríamos tener. Porque los amistosos no son juegos apropiados, por lo que cuando aparecen juegos competitivos realmente ayudan», concluyó.