Conte: «Sigo viendo mejoras importantes en la mentalidad de los chicos»

Fuente: Inter de Milán

El Inter de Milán obtuvo la victoria en el encuentro por la International Super Cup ante el París Saint-Germain por la vía de los penales. El director técnico italiano, Antonio Conte, compareció ante los medios de comunicación para hacer sus valoraciones del partido. El entrenador resaltó el avance de la plantilla a nivel psicológico, empezando a verse esa personalidad de equipo característica de sus dirigidos.

«Estoy muy contento porque creo que por lo que vi durante el juego no merecimos la derrota. Sin embargo, más allá del resultado, tengo que hacer algunas evaluaciones futbolísticas y tengo que ser sincero y honesto, sigo viendo mejoras importantes en la mentalidad de los chicos, en el deseo de jugar al fútbol, de atacar al rival en su propia mitad, en el deseo de recuperar el balón cuando lo perdemos. Seguramente este es un aspecto muy positivo, y debo decir honestamente que encontré una gran disposición por parte de los muchachos y esto me emociona a continuar en este camino» fueron las palabras de Conte luego de la victoria.

El Inter estuvo en desventaja hasta los instantes finales del partido, cuando Samuele Longo puso el empate para forzar la definición por penales. «Me complació que hasta el último minuto los muchachos lo intentaron, anotamos el gol, ganamos en penales, nunca queremos perder, ni siquiera en un amistoso, ni siquiera en penales. Creo que esa fue la actitud de hoy. Incluso antes del gol merecíamos más que un 0-1».

El entrenador fue cuestionado por los próximos movimientos en el mercado. «En lo que respecta al mercado, el club que está trabajando, mi trabajo es aprovechar al máximo los recursos que están disponibles para mí y estoy contento y me estoy divirtiendo trabajando con este grupo de jugadores. No se da por hecho que el grupo de jugadores te entusiasme y te entretenga cuando propones cosas, este es un grupo que tiene ganas de hacer, ganas de seguir, ganas de superar el obstáculo y esto debería darnos esperanza para más que las llegadas y las salida».

El exseleccionador de Italia ya tiene la mira sobre la UEFA Champions League. «Jugamos en la competición europea más alta y sabemos las enormes dificultades que se presentan en este evento porque siempre hay muchos equipos que se preparan para ganar, pero solo uno lo consigue. Estamos al comienzo de un camino que esperamos sea importante. Estamos trabajando, estamos sentando las bases para tratar de afrontar la Champions League de la mejor manera. Como siempre les digo a los chicos, intentemos trabajar, no nos pongamos algunos objetivos particulares mínimos o máximos, intentemos dar lo máximo y luego veremos dónde podemos llegar».

Antonio Conte hizo sus valoraciones de la gira por Asia. «Son 20 días que hemos estado trabajando juntos y en dos semanas he visto grandes mejoras y jugadores que quieren poner en práctica lo que trabajamos. Para mí es importante porque le pido mucho al jugador, pero al mismo tiempo doy mucho y estoy listo para reconocer a los chicos cuando se lo merecen como ahora, porque están haciendo un gran trabajo. Empezamos con ‘callar y pedalear’ y en realidad están muy callados y están pedaleando mucho y esto me hace feliz».

El técnico se refirió a Samuele Longo, nuevo talento interista. «Estamos hablando de un jugador que tiene una carrera detrás de él, incluso de cierto nivel, también porque estaba en España, jugó con el Espanyol, luego jugó varios campeonatos y ganó la Serie B. Hoy está haciendo la gira con nosotros, es parte del grupo, estamos hablando de un muy buen jugador, causó una excelente impresión, está trabajando duro, estoy muy feliz por él porque también viene de una larga lesión y ahora está listo para jugar».