Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Giampaolo: «Para llegar a donde quiero con el AC Milan se requiere mucho trabajo»

El entrenador busca el regreso a la grandeza

Fuente: AC Milan

El AC Milan continúa con su paso por la International Champions Cup (ICC) en territorio norteamericano, y se prepara para enfrentar al Benfica en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts. El entrenador, Marco Giampaolo, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro, y habló del avance de sus jugadores en lo que va de gira norteamericana de pretemporada.

El nuevo entrenador rossonero resaltó que espera ver una evolución constante del equipo hasta el final de la pretemporada. «Siempre espero un crecimiento en comparación con el último juego. Hay muchas cosas que arreglar y nunca se terminan. Este será el camino a seguir hasta el primer día del campeonato. La integración de los jugadores será importante: los nuevos, los que están de vacaciones o en Milanello y los que vendrán. En este momento estoy satisfecho y confiado, el grupo curioso y atento».

«Sé dónde ir, la dirección a seguir, pero para llegar a donde quiero requiere mucho trabajo en términos de actitudes, comportamiento y mentalidad. Este es el momento más importante para la construcción del equipo. El camino está trazado, encontré una gran disponibilidad» agregó Giampaolo, quien tiene como máximo objetivo regresar al equipo a la UEFA Champions League.

El entrenador se refirió a las grandes condiciones de trabajo que le ofreció la directiva del ‘Diavolo’. «Se puede decir que ya me siento como en casa, que todos están disponibles y que no nos perdemos nada. Debes ganártelos todos los días con todas las personas con las que trabajas en este gran club, nunca debes dar nada por sentado. Tengo que trabajar duro, el AC Milan me ha puesto en las mejores condiciones para trabajar».

International Champions Cup

El estratega habló sobre la derrota contra el Bayern Múnich, quienes cayeron por la mínima diferencia en la ciudad de Kansas City. «Me gustó la dedicación en el campo, los muchachos jugaron con fe. Necesitamos mejorar, en la fase de posesión y no posesión, y también en la fase de recuperación del balón. Tenemos que ajustar algunas cosas, es normal y lo lograremos».

Marco Giampaolo espera ofrecer un gran espectáculo este domingo ante Benfica. El italiano concluyó resaltando la importancia de tener rivales de alto calibre en la pretemporada. «Los partidos de nivel te permiten medirte mejor. Este es un torneo importante, esperamos hacer que la gente de Boston se sienta más italiana. En Italia, el fútbol es el deporte nacional, en Estados Unidos todavía no, y tomará tiempo».

Declaraciones de Borini

El atacante rossonero Fabio Borini también tomó la palabra en la conferencia de prensa. El italiano habló sobre su adaptación a la mitad de la cancha, en donde tuvo que dar una mano por la falta de mediocampistas en la plantilla. «Había necesidad y di mi disponibilidad al entrenador y al equipo. Estoy aprendiendo un nuevo rol que siempre es conveniente. Las del Míster son ideas de fútbol diferentes y más complejas, pero también más divertidas y atractivas para los jugadores».

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

En un verdadero partidazo, el AC Milan volvió a pegar fuerte en la Serie A y, esta vez, bajó a la Juventus, que sigue...

FÚTBOL EUROPEO

En el estadio Olímpico de Roma, el AC Milan derrotó con holgura a la Lazio y le dio un duro golpe a su sueño...

FÚTBOL ARGENTINO

Gennaro Gattuso, ex jugador del Milan y hoy técnico del Napoli, habló con la prensa desde la comodidad de su casa e hizo referencia...

FÚTBOL ESPAÑOL

El ex mediocampista brasileño dio una extensa entrevista y, entre varios tópicos, tomó posición en la disputa entre el portugués y el argentino.