Lampard condenó los cánticos de la hinchada del Chelsea

Fuente: Twitter oficial de Chelsea FC.

El Madejski Stadium fue testigo de un partido memorable entre Chelsea y Reading FC. Fue triunfo 4 a 3 para los ‘Blues’, con anotaciones de Ross Barkley, Kenedy y Mason Mount, por duplicado. Los juveniles del conjunto londinense volvieron a lucirse ante la atenta mirada de Frank Lampard. Una pretemporada que le deja buenas sensaciones al entrenador de Stamford Bridge de cara al futuro.

«Los jugadores han hecho todo lo que nosotros, como personal, les hemos pedido. Tuvimos dos buenos viajes, uno a Dublín que fue puramente trabajo y los chicos lo hicieron de manera brillante. Y luego a Japón, que vimos a los fanáticos allá y jugamos dos partidos muy difíciles, así que también fue genial para nosotros», sostuvo el ex Derby County en relación a la pretemporada.

Este gran rendimiento de sus dirigidos hace que ‘Frankie’ la tenga difícil a la hora de tomar determinaciones. Claro que cualquier técnico quisiera estar en su posición. «No hay un jugador que no se haya esforzado y me haya mostrado todo, pero estas son decisiones que debo tomar. No son decisiones absolutamente claras, pero las tomaré a su debido tiempo», explicó el surgido en West Ham.

En concordancia con sus dichos, el ex New York City admitió que aún no tiene definido quienes serán los futbolistas que seguirán bajo sus órdenes la siguiente temporada. «No diría que he tomado decisiones aún en términos de selección para esos primeros juegos o cómo se ve el equipo. Es una línea y no quiero dibujar esa línea todavía», admitió. El amistoso ante Borussia Mönchengladbach parece ser determinante para algunos jugadores.

Ese será el último juego de preparación antes del inicio de la Premier League. Un torneo doméstico que se encuentra pronto a comenzar. El debut para el Chelsea será el próximo 11 de agosto, ante otro de los firmes aspirantes al título. «El tiempo corre y solo nos quedan dos semanas para estar listos para el Manchester United, pero estoy contento», confesó el nacido en Romford.

En otro sentido, el dueño del banquillo de los ‘Blues’ se refirió a los polémicos cánticos de su hinchada ante el West Ham, acérrimo rival. En el mismo se lo nombra al entrenador, quien pese a ello se mostró sumamente disconforme. «No escuché la canción hoy, pero soy consciente de ello. Si hay una canción que tiene palabras ofensivas, entonces, por supuesto, no quiero escuchar eso».

Lejos de evitar el tema, el DT respaldó sus dichos y le hizo un especial pedido a sus hinchas: «No queremos canciones con palabras ofensivas, así que si los fanáticos pueden cantar otras canciones sin dejar de respaldar al equipo, lo cual es más importante que yo, entonces ciertamente lo respaldaré» Y concluyó: «Todos sabemos que el club es muy fuerte con el trabajo que hacemos fuera del campo de juego. Repudiamos cualquier cosa que sea ofensiva o genere un prejuicio».