Pochettino y Heung-Min Son se despidieron de Asia

Fuente: Twitter Oficial Tottenham Hotspur

El pasado jueves, el Estadio Hongkou de Shanghái fue testigo de la última presentación del Tottenham Hotspur en territorio asiático. Fue derrota 2-1 ante el Manchester United, en lo que fue el cierre de una fructífera gira por el continente vecino. Así lo piensa también Mauricio Pochettino, quien regresa a Londres con buenas sensaciones de cara al inicio de una nueva temporada.

«La gira fue fantástica, la hemos disfrutado mucho», admitió el entrenador de los ‘Spurs’. Y reconoció todo el afecto recibido: «Primero, quiero darles las gracias a nuestros fanáticos, la bienvenida fue fantástica. Y a todo el personal, todas las personas que trabajan en el torneo y el hotel, nos ayudaron a hacer nuestra vida más fácil, por lo que les damos un gran agradecimiento a todos».

Ya en relación al juego, el surgido en Newell’s Old Boys resaltó el trabajo realizado, aunque se mostró autocrítico. «Es importante que el desempeño colectivo sea bueno. Algunos necesitan mejorar más, otros necesitan obtener experiencia, pero en general ha sido una experiencia muy positiva contra la Juventus en Singapur y el Manchester United en Shanghai», argumentó.

Además, el dueño del banquillo mostró su conformismo, pero pidió no relajarse: «Estoy muy feliz hasta ahora en la pretemporada, pero tenemos que seguir empujando, seguir adelante. La expectativa es alta, pero coincidimos con esa expectativa y por eso estoy tan contento con todo el equipo». Vale recordar que el cuadro londinense viene de una temporada de ensueño, que lo tuvo como finalista de la Champions League.

Para finalizar, Pochettino se enfocó en lo que será el retorno a casa: «Ahora nos preparamos para volver a Londres y comenzar a prepararnos para la siguiente etapa de nuestros preparativos. Eso también va a ser duro». Este martes, su equipo enfrentará ni más ni menos que al Real Madrid. El duelo corresponderá a la Audi Cup y se llevará a cabo en el Allianz Arena de Múnich.

Heung-Min Son jugó de local

«Realmente lo disfruté porque el apoyo para mí fue increíble. No sabía que la gente me apoyaba de esta manera aquí. Estoy muy, muy agradecido y los jugadores también se dan cuenta de cómo nos apoyan desde Asia y desde el otro lado del mundo», expresó un emocionado futbolista surcoreano. El atacante se mostró sorprendido por todo el afecto recibido en su continente natal.

En concordancia con sus dichos, ‘Sonny’ halagó tanto a la organización, como a sus fanáticos en todo el mundo. «Es muy importante estar aquí con el equipo y jugar algunos juegos, entrenar con excelentes instalaciones y no solo lo pienso yo, todos están muy agradecidos por eso. Siempre estoy muy agradecido a los simpatizantes de aquí, de Inglaterra y de todo el mundo. Quiero agradecerles todo lo que han hecho en esta pretemporada en Singapur y Shanghai», concluyó.