Portland Timbers arrolló a Los Ángeles Galaxy

Twitter oficial de Portland Timbers

En el marco de la fecha 21 de la Major League Soccer, Portland Timbers recibió a Los Ángeles Galaxy y lo hizo pasar una noche de terror. Con tantos del paraguayo Cristhian Paredes (por duplicado), el argentino Diego Valeri y el francés Jeremy Ebobisse, el local se despachó con un contundente 4 a 0. El equipo de Zlatan Ibrahimovic lejos estuvo de repetir la actuación de la jornada pasada.

‘Los Galácticos’ venían de derrotar a Los Ángeles FC por 3 a 2, con una soberbia aparición del delantero sueco: anotó los tres goles. Por su parte, los ‘Timbers’ se llevaron una victoria a domicilio frente a Seattle Sounders. Dos tantos del argentino Brian Fernández alcanzaron para el triunfo por 2 a 1. Para los ‘Sounders’, había igualado las acciones transitoriamente, el peruano Raúl Ruidíaz.

Sin embargo, el conjunto de Portland se lució ante sus pares angelinos. Durante los primeros minutos, ambos equipos buscaron proponer buenas ideas de juego a partir de la tenencia del balón. Brian Fernández generó la primer situación de riesgo cuando ejecutó un tiro que se fue rozando la red. Por el otro lado, Uriel Antuna y Zlatan Ibrahimovic se combinaban en ataque para vulnerar la portería de Steve Clark.

El arquero David Bingham comenzó a transformarse en figura, más aún cuando le tapó un violento remate de zurda al argentino exjugador del Racing y Defensa y Justicia. Pero, a los 37 minutos, tras un centro desde la derecha, el paraguayo Cristhian Paredes conectó de cabeza, a la altura del punto penal y derribó las defensas de los de California para poner el 1 a 0. El equipo local, lentamente, se iba adueñando del partido.

«Goles que no se hacen en un arco, se pagan en el otro», reza una vieja leyenda futbolera. A los 39, Zlatan se perdió un increíble mano a mano, entrando solo al área. Dos minutos más tarde, los dirigidos por Giovanni Savarese salieron del fondo y, como en las viejas épocas en Lanús, el argentino Sebastián Blanco asistió a su compatriota Valeri, quien entrando por izquierda y con caño incluido, sacudió al segundo palo y puso el 2 a 0.

Ya en el complemento, el equipo entrenado por Guillermo Barros Schelotto salió en busca del descuento que le diera una luz de esperanza, y casi lo consigue. A los 74 minutos, Uriel Antuna remató y Steve Clark se lució con una atajada sobre la línea. El arquero estadounidense evitó lo que podría haber significado un cambio rotundo en el partido, y que la visita se jugara el todo por el todo.

No obstante, a los 81 minutos, nuevamente apareció Cristhian Paredes para sentenciar el encuentro. Recibió de la izquierda en la puerta del área, se perfiló y sacó un derechazo tremendo que se clavó en el ángulo de David Bingham. A falta de dos para el final, Jeremy Ebobisse estableció cifras definitivas para que Portland Timbers vapuleara 4 a 0 a LA Galaxy. De esta manera, llegaron a su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota.