Rummenigge critica el traspaso de Griezmann al FC Barcelona

Fuente: Instagram Antoine Griezmann

El fichaje de Antoine Griezmann con el FC Barcelona continúa dando de qué hablar, principalmente por cómo se dio el traspaso y por las grandes cifras de dinero que supuso el trato. Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich expresó su desacuerdo con este tipo de fichajes, porque considera que contribuyen al alza de los precios en el mercado de pases en Europa.

Como lo han dado a entender en distintas oportunidades, la directiva del Bayern Múnich ha mantenido una posición bastante conservadora en el mercado de fichajes, negándose a hacer inversiones o ventas multimillonarias. Recién fue este año que la directiva bávara ha sacado la chequera para invertir en el mercado, viéndose obligados a fichar por el gran número de bajas para la temporada.

Rummenigge ha criticado fuertemente las sumas salariales que se han usado para atar a los jugadores a sus clubes, que cada vez son considerablemente más altas. Esto dejando a un lado el costo de la ficha en sí, ya que cada vez es más común que se hagan contrataciones por precios superiores a los 100 millones de euros, cifras que el Bayern se ha negado a pagar durante los últimos mercados.

«Lo que me causa preocupación no son solamente las sumas por traspaso; 100 o 120 millones de euros ya no son nada espectacular. Estoy mucho más preocupado por los sueldos que se están pagando, sobre todo en España, Inglaterra e Italia. La tendencia va hacia pagar sueldos netos. Tenemos que tener cuidado de no desestabilizar nuestro orden salarial. Las dimensiones son enormes» fueron las palabras del alemán.

Caso Griezmann

El exjugador del equipo alemán sacó a relucir el caso de Antoine Griezmann, quien según la prensa española, percibiría unos 17 millones de euros netos por temporada. «Por ejemplo Griezmann, sueldo millonario de dos cifras al año y neto. Todo esto hay que multiplicarlo por dos ya que el club es el encargado de pagar los impuestos. El Bayern no va a participar en todas estas locuras».

Según informa la prensa alemana, Robert Lewandowski, Thomas Müller y Manuel Neuer son los jugadores mejor pagados en las filas del Bayern Múnich. Los veteranos del club perciben cerca de 15 millones netos (sujetos al pago de impuestos) por temporada. «Tenemos que seguir con nuestro camino de siempre en el Bayern» dijo Rummenigge al respecto del coste salarial de su plantilla.

«En un futuro, las posiciones 17, 18, 19 y 20 de nuestra plantilla deberán estar ocupadas por gente joven que no cueste tanto dinero y cobre normal. Después tenemos que lograr sacar a uno o dos de esos cuatros jugadores al año que tengan la capacidad de tener continuidad en el primer equipo. Será una tarea interesante» sentenció el alemán, planteándose estrategias para reducir los costos de la institución.